ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Conceptos Estudio Y Declaración De Impacto Ambiental


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 3

Definir los Conceptos Estudio y Declaración de Impacto Ambiental

Desarrollo

Responda las siguientes preguntas, definiendo con sus propias palabras los conceptos solicitados.

1.- ¿Qué es un Estudio de Impacto Ambiental?

2.- ¿Qué es una Declaración de Impacto Ambiental?

3.- ¿Cuál es su principal diferencia?

1.- ¿Qué es un Estudio de impacto ambiental?

Se le denomina Estudio de impacto ambiental a uno de los instrumentos contemplados al interior de la ley Bases generales del medio ambiente, este estudio se convierte en un procedimiento que está a cargo del servicio de evaluación ambiental el cual tiene como objetivo principal el prevenir o evitar cualquier impacto, daño o transformación no deseada en lo que respecta en materia medioambiental, de esta misma forma a través de los estudios realizados y evaluaciones se podrán traducir o interpretar todos los daños o impactos que se podrían generar en los alrededores ya sean flora o fauna, como así también en la sociedad todo entorno medioambiental como consecuencia de dar inicio a un proyecto el cual no se rija bajo la normativa legal vigente.

Este instrumento puede ser utilizado tanto para empresas privadas como públicas, siempre y cuando el proyecto se realice dentro del territorio nacional, es de esta forma que el Sistema de evaluación ambiental determina si el impacto ambiental de un proyecto se ajusta a la normativa legal vigente.

El estudio de impacto ambiental es fundamental para prevenir cualquier daño medioambiental donde lo principal es proteger el medioambiente y la biodiversidad.

También dentro de la Ley 19.300 se establece que solo los proyectos o actividades que han sido señalados dentro del artículo 10 de la presente Ley podrán ejecutarse o modificarse con una previa evaluación de impacto ambiental.

2.- ¿Qué es una Declaración de impacto ambiental?

Una declaración de impacto ambiental se enmarca dentro del sistema de Evaluación de impacto ambiental, este es un instrumento de gestión ambiental destinado a la prevención del deterioro o transformación medioambiental, debido al desarrollo de proyectos que se ejecutan dentro del territorio nacional, luego del análisis, se emite una resolución en la cual se califica medioambientalmente al proyecto.

La Declaración de impacto ambiental es un documento el cual adquiere la categoría de documento oficial en el cual se recogen los resultados de una evaluación de impacto ambiental. Es un documento el cual es elaborado por la autoridad competente en materia medioambiental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com