ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONES DE UN CEO, CIO Y RESPONSABLE DE SEGURIDAD INFORMÁTICA


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 4

FUNCIONES DE UN CEO, CIO Y RESPONSABLE DE SEGURIDAD INFORMÁTICA

Presentado por:

FRANKI ANIBAL SOSA FRANCO

Tutor:

FABER HERNAN ARISTIZABAL GOMEZ

SENA

CURSO VIRTUAL

FICHA (1061263) CONTROLES Y SEGURIDAD INFORMATICA

SERVICIO NOCIONAL DE APRENDIZAJE – SENA

CALI

SEPTIEMBRE – 14 – 2015

INTRODUCCIÓN

Con el paso del tiempo, la tecnología se ha apoderado de todas las funciones cotidianas en todos los campos de la sociedad, esto se observa tanto en lo social como lo laboral donde las TI juegan un rol importante en el día a día, generando una aceleración de la globalización esto generando preocupación en las empresas por la forma en que se maneja la tecnología de la información.

Las empresas deben acoplar sus procesos organizacionales con tecnología, donde las estrategias de negocio y la tecnología de la información, debido a que cada una de ellas cambia constantemente por ello se han generado los cargos de CEO – Gerente general, que va de la mano del cargo CIO – Gerente de sistemas para así cumplir siempre los objetivos de los diferentes cargos de la empresa y de igual forma los objetivos para alcanzar un mejor nivel.    

Los CEO (Chief Executive Officer) y CIO (Chief Information Officer) desarrollan funciones importantes en una empresa, se puede decir que son los principales roles y hacen mover los diferentes cargos, es muy importante entender cuáles son sus funciones donde el gerente general debe gestionar proyectos y el de gerente de sistemas debe acoplarse para así lograr un movimiento perfecto.

FUNCIONES DE UN CEO, CIO Y RESPONSABLE DE SEGURIDAD INFORMÁTICA

CEO (CHIEF EXECUTIVE OFFICER)

El director ejecutivo de una compañía es el administrador de mayor nivel y el más importante; a él le rinden cuentas los demás gerentes altos. El CEO es la persona con más alta responsabilidad de una organización o corporación. Aunque en teoría en este modelo de organización, es habitual que ambos puestos estén ocupados por la misma persona, que es la que toma las decisiones más importantes de la organización y a la que los demás ejecutivos rinden cuentas.

El Director Ejecutivo (CEO) tiene varias responsabilidades. Como comunicador, informa a agentes externos la participación de la empresa, objetivos y logros de la misma, así como la gestión de la organización y los empleados. Toma las decisiones de alto nivel sobre política y estrategia empresarial. Como líder, asesora a la junta de directores, motiva a los empleados y cambia las unidades dentro de la organización, y como gerente preside las operaciones de la organización a lo largo del tiempo en la empresa.

El Director Ejecutivo en un startup tiene como prioridad enfocarse en tres áreas, principalmente Crear la visión y estrategia de la compañía y la comunica con todos los actores, Reclutar, entrenar y retener el mejor talento para la compañía, Asegurarse de que siempre haya suficiente dinero.


CIO (CHIEFIN FORMATION OFFICER)

Más conocido como el Jefe Informático es el puesto de trabajo que ocupa la cabeza de área de tecnologías de la información dentro de una organización, el CIO o funcionario de información en jefe, para los nuevos tiempos debe dedicar tiempo al negocio y a capacitarse en materia de negocios, pues ya no basta con que maneje los temas tecnológicos, además manejar todo lo correspondiente a la actividad comercial. Debe además concentrar sus esfuerzos en mejorar de manera continua los procesos informáticos, y aumentar la eficiencia en el aprovechamiento de recursos dedicados a sistemas. El gerente de sistemas debe estar consciente y atento de las nuevas necesidades y requerimientos de la empresa, y de sus directivos y empleados, también de los proveedores, clientes, consumidores e inversionistas. Ello es así no sólo a raíz de las nuevas necesidades sino también como consecuencia de las posibilidades de dar satisfacción a las mismas vía Internet e Intranet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com