ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de Caso de Estudio de la Base de Datos Escolar


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

1 Definición de Caso de Estudio de la Base de Datos Escolar

Después de haber aplicado las entrevistas se obtuvo la siguiente información:

Actualmente el manejo de información de la Universidad se lleva a cabo de forma manual, ya que todos los registros se hacen con papel.

Se necesita de un sistema de base de datos para llevar a cabo el control escolar de la universidad.

A continuación se describe la información que se deberá registrar:

Se cuenta con empleados, de los cuales algunos son maestros. Por cada empleado se registra un identificador, nombre y una o varias direcciones de correo electrónico.

Si un empleado es profesor, se registrará también la categoría a la que pertenece (Asociado A, B o C; o Titular A, B o C), y su especialidad.

Se tiene departamentos y cada departamento tiene un identificador y nombre único. Un departamento debe tener algún profesor que lo dirija y varios profesores pueden ser empleados en un departamento, pero no todos los profesores pueden ser jefes.

Cada departamento de la universidad debe ofrecer diferentes cursos. Los cursos tienen un identificador de curso único, nombre, descripción y un valor de créditos. A su vez estos cursos generan varias clases y las clases son impartidas por los profesores.

Cada profesor deberá de impartir al menos una clase. Cada clase se imparte en un salón, el cual tiene un identificador de salón único, y un tipo (normal, laboratorio, audiovisual o de usos múltiples) y pertenece a un edificio. El edificio debe contar con un identificador y un nombre.

En un salón pueden impartirse diferentes clases pero en horarios distintos. Para controlar los horarios, a cada clase se le ha asignado un identificador de clase, un horario y un profesor. Cada clase solo se puede impartir en un salón.

Se lleva también el registro de estudiantes. De ellos se requiere su identificador, nombre, e-mail, fecha de nacimiento. Es importante saber la edad de cada uno de ellos en alguna parte del sistema.

Cada estudiante tiene un único asesor, pero un profesor puede tener más de un estudiante para asesorar.

Los estudiantes pueden inscribirse a lo largo de su carrera en diferentes clases. Cada clase le pertenece solo a un curso. De la clase se registra el identificador de clase y las horas de clase.

Cuando un alumno se inscribe en alguna de ellas, se captura su fecha de inscripción y el grado al que pertenece el alumno al momento de cursarla.

2 Diagrama Entidad Relación de la Base de Datos Escolar

Traducción al Modelo Relacional de la Base de Datos Escolar

EMPLEADO

Id_emp Ap Am Np Email

PROFESOR

Id_prof Especialidad Categoría

DEPTO

Id_dep Nombred

ESTUDIANTE

Id_est Ap_est Am_est Np_est Fechan Edad

SALON

Id_salon Tipo

EDIFICIO

Id_edificio Nombre

CURSO

Id_curso Nombre_cur Descripcion Creditos

CLASE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com