ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Estudio


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  Exámen  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 2

Caso Estudio 2

Juan es un tecnólogo electromecánico, trabaja en una importante empresa de la ciudad, sufrió un choque eléctrico cuando hacia un mantenimiento a un motor eléctrico de 220 Voltios. El motor estaba sin toma a tierra y presentaba problemas en el aislamiento, debido a esto, una de las líneas de alimentación del motor estaba haciendo contacto con la carcasa del motor, con una diferencia de potencial de 200V, además el piso se encontraba mojado.

Cuando Juan hizo contacto con el motor, sufrió una descarga eléctrica que recorrió su cuerpo haciendo contacto entre la mano derecha y los dos pies, siendo la resistencia por su cuerpo de 2000 Ohmios.

En un centro de asistencia, al que fue transportado rápidamente, se le está realizando un electrocardiograma ya que tiene una arritmia cardiaca que los médicos no han podido controlar con los medicamentos recetados.

TALLER DE LA UNIDAD

Resuelva los siguientes interrogantes, basados en el anterior caso:

Calcule la intensidad eléctrica máxima que podrá circular por el cuerpo de Juan.

Recuerde la ley de Ohm: V = Ih x R

I= (200 v)/(2000 )=0,1 A o 100 mA

Siendo Ih (corriente que atraviesa el cuerpo por un trayecto determinado)

Según el trajecto de la corriente el factor de corriente de corazón es de 0,8 entonces la corriente en realidad que paso por el cuerpo de juan es 80 mA

Determine los tiempos máximos de actuación del sistema de protección para que no se alcancen los umbrales de no soltar y fibrilación ventricular en corriente alterna.

Umbrales de no soltar es de 50 milisegundos y el umbral de fibrilación ventricular es de 500 milisegundos

Identifique los factores de riesgo que provocaron el accidente y realice propuestas acerca de las medidas de prevención que se deben tomar en cada factor, para eliminar el riesgo de accidente.

Los factores de riesgo fueron la maquina con mal aislamiento, falta de información por parte de juan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com