ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de instrucciones de control


Enviado por   •  3 de Enero de 2024  •  Resúmenes  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICIÓN DE INSTRUCCIONES DE CONTROL

De forma general, podemos definir a las instrucciones de control como el conjunto de reglas que permiten controlar el flujo de ejecución de las instrucciones de un algoritmo o de un programa.

En su mayoría de los lenguajes de programación actuales tienen como base o funcionan con el uso las mismas estructuras de control o, al menos, son muy parecidas entre estas. Lo que varía entre uno y otro es la sintaxis con la que se escriben y, por lo tanto, con la que los compiladores o intérpretes lo traducen a lenguaje de máquina. 

Dentro del contexto de la creación de algoritmos y la programación, las instrucciones de control las podemos entender como los mecanismos que permiten elegir varias opciones de ejecución o como la toma de decisiones adecuadas cuando se están creando programas computaciones que le permiten a los usuarios manipular con facilidad cualquier aplicación.

Todas las estructuras de control tienen un único punto de entrada. Y aunque se pueden clasificar en diversos rubros, como de acuerdo con su función u objetivo por cumplir, utilizando de ejemplo; las estructuras de control se pueden clasificar de forma muy genérica en: secuenciales, condicionales, iterativas y de control avanzadas. Esta es una de las cosas que permiten que la programación se rija por los principios de la programación estructurada. Añadiendo a esto que el informático y matemático holandés Edsger Dijkstra comprobó en los años 70 que con estas 4 instrucciones se podía escribir cualquier programa, disponiéndose como las bases de la estructura de programación ya que actualmente todavía se utiliza este tipo de programación, suele complementarse con otras, como la programación a objetos o la programación modular. 

CARACTERÍSTICAS DE LAS INSTRUCCIONES DE CONTROL

La caracterización de esta metodológía se basa en que:

  • Como principal objetivo, busca facilitar los procedimientos que un usuario debe realizar.
  • Las instrucciones de control se crean utilizando diagramas de flujo, pseudocódigo y diagramas N-S, como se muestran en los siguientes ejemplos respectivamente.  También se utiliza el término del flujo de control que se refiere al orden en que se ejecutan las sentencias de un programa.
  • [pic 1] [pic 2] [pic 3]
  • Las estructuras de control utilizan datos simples que son numéricos, alfanuméricos y lógicos y datos estructurados como arreglos, registros, archivos y apuntador
  • También se pueden manejar variables que pueden ser por su contenido, numéricas, lógicas y alfanuméricas y por su uso que es donde se refieren a de trabajo acumulares y contadores; también la ejecución de este tipo de estructuras se hace mediante constante
  • Una instrucción puede constar de una sola línea de código que finaliza en un punto y coma o de una serie de instrucciones de una sola línea en un bloque.
  • Un bloque de instrucciones se incluye entre llaves {} y puede contener bloques anidados. 
  • Algunas ventajas de la programación estructurada es que realizamos programas más sencillos y rápidos y disminuimos la complejidad de las pruebas y del testing

IMPORTANCIA DE LAS INSTRUCCIONES DE CONTROL

En la programación de software debemos expresar los algoritmos necesarios para la resolución de los problemas de todas las aplicaciones posibles de la vida diaria en las que se pueden ejecutar. Estos algoritmos los conseguimos definir en los lenguajes de programación mediante instrucciones y expresiones, es por esto por lo que a la hora de manejar un lenguaje debemos adquirir cierta soltura en la escritura de estas expresiones e instrucciones que nos servirán para resolver problemas informáticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (161 Kb)   docx (257.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com