ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIONES Control Interno


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 5

Control Interno:

El control es un factor clave en lo logro de los objetivos generales de las organizaciones por ello debe ser oportuno, económico, seguir una estructura orgánica, debe tener una ubicación estratégica, revelar tendencias y situaciones. En la vida real, un gran volumen de las decisiones administrativas está basado en información de tipo contable. (Márquez, 2011, modelos contemporáneos de control interno, fundamentos  teóricos, observatorio laboral revista venezolana, 136(117) 

Lazcano, citado por Quevedo y Ramírez (2006: 47) define el control interno desde el punto de vista de este modelo así: “El control incluye aquellos elementos de una organización (recursos, sistemas, procesos, cultura, estructura y metas) que tomadas en conjunto apoyan al personal en el logro de los objetivos de la entidad. Estos objetivos pueden referirse a una o más de las siguientes categorías: - Efectividad y eficiencia de las operaciones; - Confiabilidad de los reportes internos o para el exterior; - Cumplimiento con las leyes y reglamentos aplicables así como con las políticas internas”

 El control interno es la  creación de mejoras que se buscan en un establecimiento el cual busca asignaciones de responsabilidades de deberes a un empleado esta se da a conocer como una característica de control interno (delegación), con el fin de proteger los activos de una empresa, para que esta sea rentable, otra característica del control interno son las que  organiza, planifica, ejecuta y controla la marcha de sus actividades.

Los tres Objetivos dentro del control interno son:

Efectividad y eficiencia en las operaciones.

Capacidad y confiabilidad de la información financiera.

Cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables.

Con estas tres se busca que la empresa sea eficiente y que se cumpla a cabalidad, que busca que las personas que tenga acceso al dinero e información clasificada de la empresa sea confiable y no  busque beneficio económico personal si no que trabaje en pro de la empresa.

 

Política empresarial

 Las políticas son actividades que establecemos en una empresa para cumplir objetivos, metas, se establecen como mejora en diferentes áreas de una empresa y que se da conocer para que sean cumplidas siempre en pro de algo beneficioso y rentable, existen dos tipos de políticas:

-Política General: van enfocadas a todas las áreas y que son de gran impacto ejemplo de esta políticas dados por la empresa para que sean cumplido.

-Política Especifica son las que se delimitan a cumplir objetivo temporal como por ejemplo políticas de ventas que son a un periodo muy corto

Tienen 4 fases dentro de sus metodologías:

-Diseño y desarrollo: (Necesidad).

-Validación y aprobación: (Revisión y ajuste).

-Divulgaciones: (Enterar al personal y vigencia)

-Mantenimiento de la política: ( Cumplimiento y revisión anual- ajustes)

Los beneficios de una política son muy altos ya que nos permite ver qué objetivos quiere la empresa, comunicación con el empleado, ayuda la autoridad y liderazgo.

Para una adecuada creación de una política se debe:

-Ser clara, cumplible, adaptable al tiempo

Fraude: Se conoce como fraude a un engaño intencional con el fin de conseguir un beneficio económico, o de igual forma información que sea falsa.  El Marco Internacional para la Práctica Profesional  lo define como fraude a los actos que hace una empresa para evitar pagos de igual forma conseguir ventajas personales o de negocio, algunos tipos de fraudes que existen en el ámbito contable es la evasión de impuestos, frente a los ingresos que llegan a una empresa y se da un reporte de información falsa a la hora de reportan ante la DIAN, con el fin de disminuir impuestos que lo adeudan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (92.8 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com