ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delitos Informaticos


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Investigar acerca de los delitos informáticos, y conocer más sobre éstos

Procedimiento:

Para elaborar este reporte se llevaron a cabo los siguientes pasos:

1. Investigación del tema.

2. Asegurarse de que las fuentes sean confiables.

3. Reflexión y comprensión del tema.

4. Analizar los resultados para generar una conclusión

Resultados:

1. El primero que investigue fue Kevin Mitnick, según lo que leí fue el criminal informático más buscado de EEUU, ya que hackeó a grandes empresas de telecomunicaciones como Nokia, Motorola y otras más. Lo sentenciaron a 5 años de cárcel y cuando salió fundo su propia empresa de seguridad informática.

2. Kevin Poulsen hackeó las líneas telefónicas de una estación de radio para ganar un Porsche 944 S2, un año después atacó la base de datos del FBI. Actualmente es periodista y ayudó a identificar a 744 abusadores de niños por MySpace.

3. Stephen Wozniak es conocido como “sombrero blanco” creó el phone phreaking que era para realizar actividades que no eran permitidas con sistemas telefónicos. Estando en la universidad, creó para él y sus amigos algo llamado cajas azules, que permitía hacer llamadas gratuitas larga distancia. Se dice que hasta logró hablar con el Papa. Después dejó la universidad para crear junto a Steve Jobs, la empresa llamada Apple.

4. Jonathan James instaló un backdoor en la Agencia de Reducción de Amenazas de la Defensa, que le permitió ver emails, de asuntos delicados y capturar los nombres de usuario y claves de los empleados. También hackeó las computadoras de la NASA robando un software de un valor de 1.7 millones de dólares. En este software se podía controlas el ambiente-clima-temperatura de la Estación Espacial Internacional, por lo cual la NASA tuvo que paralizar las computadoras; ocasionando una pérdida de 41 millones de dólares.

Conclusión:

Creo que éstos hombres son muy inteligentes, y logré darme cuenta que aun cuando cometieron crímenes, consiguieron buenos trabajos o lograron abrir sus empresas y fueron exitosos, así que pienso que inicialmente deberían utilizar sus conocimientos para mejores cosas, ayudar o cosas así y no perjudicar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com