ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Adaptativo De Software


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo adaptativo de software (DAS)

Desarrollo adaptativo de software (DAS)

El desarrollo adaptativo de software (DAS) lo propuso Jim Highsmith 1998 como una técnica para construir software y sistemas complejos. Los apoyos filosóficos del DAS se enfocan en la colaboración humana y la organización propia del equipo. Highsmith 1998 expone lo anterior cuando escribe:

La organización propia es una propiedad de los sistemas adaptativos complejos, similar a un "aja" colectivo; es en el momento de energía creativa cuando surge la solución a algún problema persistente. La organización propia emerge cuando los individuos, los agentes independientes (células en un cuerpo, especies en un ecosistema, desarrolladores en un equipo de software) cooperan [colaboran] para crear salidas emergentes. Una salida emergente es una propiedad más allá de la capacidad de cualquier agente individual. Por ejemplo, las neuronas individuales del cerebro no poseen conciencia, pero en forma co-lectiva generan la propiedad de la conciencia. Tendemos a ver este fenómeno del surgi-miento colectivo como un accidente, o al menos como independiente y sin reglas. El estudio de la organización propia demuestra que dicha visión es errónea.

El desarrollo adaptativo del software (DAS) fue propuestos por Jim Highsmith como una metodología para desarrollar el software y sistemas muy complejos. El se centra en la colaboración humana y la organización del equipo.

El ciclo de vida del DAS se conforma de tres fases como muestra en la figura: Especulación, colaboración y aprendizaje.

En la fase de especulación se inicia el desarrollo del proyecto. En ella se utiliza información como la misión del cliente, las restricciones del proyecto y los requisitos básicos para definir el conjunto de ciclos en el que se harán los incrementos del software.

Para la fase de colaboración se busca que el equipo no solo se comunique o se encuentre completamente integrados, se desea que exista confianza, donde se puedan realizar críticas constructivas y ayudar si resentimientos, trabajar tan duro como sea posible, comunicar de una forma oportuna los problemas que se presenten para tomar acciones efectivas y poseer un conjunto de actitudes que contribuyan al trabajo que se encuentran realizando.

El aprendizaje permite mejorar el entendimiento real sobre la tecnología, los procesos utilizados y el proyecto. El aprendizaje individual permite al equipo tener mayor posibilidad de éxito.

Cada una de estas fases se unen entre si para llevar a cabo diversas funciones, pero en si estas funciones son para sacar adelante un proyecto de software de manera rápida, y trabajando en equipo, para que en un futuro , obtengamos un software

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com