ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Desde sus orígenes, la ingeniería ha contribuido al progreso económico y social. El aumento del nivel de bienestar que disfruta nuestra sociedad no hubiera sido posible sin la ingeniería y sus profesionales, que han aportado sus conocimientos, su creatividad y sus capacidades al desarrollo de procesos, productos y servicios que han mejorado la calidad de vida de las personas. La ingeniería, además, ha sabido adaptarse a los cambios que se han ido produciendo en la sociedad, y no ha eludido el compromiso con los principales problemas que en cada momento histórico reclamaban su implicación.

El presente Estudio de la Real Academia de Ingeniería (RAI) examina la contribución de la tecnología al desarrollo humano de las comunidades rurales aisladas (CRA), con el fin de proponer iniciativas y soluciones. El tema ha merecido la atención de la RAI por los formidables retos que, desde la perspectiva tecnológica, la tarea presenta, y que tienen su origen en las características específicas de estas comunidades.

La finalidad de este Estudio de la RAI sobre las “Tecnologías para el desarrollo humano de las comunidades rurales aisladas” es promover iniciativas y soluciones que ayuden a impulsar nuevas formas de desarrollo en las comunidades y pequeños núcleos rurales que carecen de servicios esenciales tales como agua, telecomunicaciones y electricidad. Este fin, que en definitiva consiste en crear oportunidades para los que se sienten que están aislados y que están lejos de todo menos de la pobreza, está justificado porque es en las CRA donde la tecnología tiene un mayor recorrido por delante para promover el bienestar de las personas y el desarrollo de los pueblos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com