ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO SUSTENTABLE


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  1.969 Palabras (8 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

Desde que el hombre apareció y se volvió nómada comenzó la población en diferentes zonas del mundo, a través del tiempo la población ha ido aumentando de una forma incontrolable, por lo que el problema aumenta para futuras generaciones en unos años más adelante.

Pues hace años era muy diferente ya que antes aprovechaban los recursos naturales, con pocos daños, pero al paso del tiempo esto a cambiado pues han surgido demasiadas cosas como lo son los impactos ambientales y los malos hábitos de alimentación, al igual que la agricultura y el pastoreo pues ahora ya los manejan con demasiados químicos, para que sean mas rápidos pero nos causan más daños a nuestro medioambiente y a la salud y as iban terminando con nuestro desarrollo sustentable.

Como se ha visto desde hace unos años nuestro Crecimiento Demográfico Internacional y Nacional, se ha convertido en algo incontrolable ya que desde que el hombre se volvió nómada comenzó el crecimiento demográfico por lo que están acabando los recursos naturales y sigue creciendo la población para un futuro.

Así como se ha mostrado en México ya que es uno de los países con mayor crecimiento demográfico pues se encuentra en el lugar número 11 según la tasa de crecimiento, ya que se encuentra con 113 millones de habitantes. En la cual el 51.2% son mujeres que son 57481307 y el 48.8 hombre 54855231.

Pero por esto hay consecuencia pues se han deteriorado los recursos naturales, por lo tanto la población es un problema demográfico a nivel nacional y mundial, por lo que si se sigue así, para el año 2045 la población será aproximadamente de 9 mil millones en todo el planeta.

De esta manera surgen los efectos ambientales del crecimiento demográfico,

asentamientos humanos del impacto ambiental, la explotación y usos de recursos naturales acelerado para el desarrollo económico acelerado.

La cual causa cualquier acción transformadora ocasionada directa o indirectamente por las actividades, productos y servicios de una organización en el medio ambiente.

Asi como son causados los impactos ambientales de los asentamientos urbanos, ya que son ocasionados por nosotros los seres humano, cada uno de estos efectos, por lo mismo de que tenemos un alto número de población y es lo principal que ocasiona esto.

y por lo mismo surge el impacto ambiental de las actividades industriales, porque para el ser humano es necesario tener un área de trabajo como son las fabricas o empresas, y entonces con esto surge un nueva contaminación hacia nuestro medio ambiente, por el uso de químicos tóxicos o algo así y que a la larga nos afectan a nuestro medio ambiente, el cual nos da vida.

por lo consiguiente surge el impacto ambiental del transporte, por lo mismo de que somos una gran población la mayoría contamina con el trasporte ya que en su mayoría cuentan con un auto o medio de trasporte, pero el uso de estos contamina demasiado y el cual puede contaminar demasiado y deteriorar muy rápido nuestro medio de vida o medio ambiente. Por lo que es mejor utilizar los medios de trasporte pero que contaminen menos como lo es un bicicleta, que en tanto nos ayuda a mantener mejor nuestro ambiente y nos ayuda a mejorar nuestro cuerpo.

al igual que los otros impactos hay otros como lo es el impacto ambiental de las actividades forestales, que es ocasionado por la tala de árboles aparece el impacto ambiental ya que estamos deforestando y terminando con lo que nos da vida que son los arboles ya que gracias a ellos obtenemos el oxigeno. si ellos se acaban nosotros también. Entonces los asentamientos humanos del impacto ambiental, dejarían de ser lugares donde se puedan establecer las personas o una comunidad. por lo cual pueden ser categorizados de diversas maneras, ya sea por su tamaño, su tipo de actividad productiva o su condición.

Por lo consiguiente pueden ir surgiendo enfermedades como lo son:La hambruna, hambre y desnutrición, pues es una situación que se da cuando un país o zona geográfica no posee suficientes alimentos y recursos para proveer alimentos a la población, elevando la tasa de mortalidad debido al hambre y a la desnutrición.

Así mismo surge el hambre ya que es la sensación que indica la necesidad de alimento o ganas y necesidad de comer o también puede ser escasez de alimentos básicos, que causa carestía y miseria generalizada o apetito o deseo ardiente de algo.

Pero de igual manera surge otra enfermedad que está a su vez es más fácil de encontrar ya que es por la mala alimentación o por una dieta inapropiada, también puede ser causada por mala absorción de nutrientes como en la anorexia. Ocurre principalmente entre individuos de bajos recursos y principalmente en niños de países subdesarrollados. Como se ha visto en nuestro país que sufre mucho de estas tres enfermedades.

para no poner en peligro nuestra salud debemos tener pautas de nuestra alimentación, como las de antes que transformaban bosques y pastizales en sistemas productores de suficientes alimentos para proveer a una nación vigorosa y suficiente. Esto era realizado por los agricultores para obtener alimentos sanos y extraídos por su misma tierra.

Pero unos años después la agricultura ha dejado de estar en manos de campesinos y agricultores para pasar a estar controlada por grandes empresas transnacionales, la cual ahora se encarga de obtener alimentos, pero en su mayoría contienen químicos, que a su vez nos hacen daño.

Así mismo se ha dado el comercio en alimentos y otros productos agrícolas, por lo cual se convirtió en un elemento importante para casi todos los países en desarrollo. Beneficia a ambas partes al productor y al consumidor, ya que para producir los cultivos y cosechas debe haber consumidores.

Después surgió la Revolución Verde que tenía como objetivo principal aumentar el rendimiento de las producciones agrícolas, es decir, intensificar la producción producir más cantidad de alimentos en la misma superficie.

Como lo era la agroecológica pues esta era una base científica para una transición a una agricultura ecológica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com