ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO SUSTENTABLE

Desarrollo sustentable se dice que es sinónimo de “Sostenible” y es un término que proviene de los 80`s, el cual tuvo su origen por la ONU, dentro de un informe llamado “Brundtland” el cual pronuncia por la preservación y salvaguarda de los recursos naturales del planeta y un crecimiento económico continuado; así como la satisfacción de las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.

Existen tres pilares fundamentales los cuales se relacionan con el desarrollo sustentable los cuales son la economía, el medio ambiente y la sociedad; en otras palabras tiene que existir un desarrollo económico y social respetuoso con el medioambiente.

Hoy en día todos los seres humanos nos hemos encargado de ir dañando y desgastando el medio ambiente en el cual habitamos en la actualidad. El término de desarrollo sustentable nace a raíz de la preocupación por la escasez de los recursos naturales y sus consecuencias sobre el crecimiento económico; estas preocupaciones radican en el crecimiento desmedido de la población.

El futuro de nuestro mundo se encuentra en graves problemas, ya que los recursos con los que contábamos en el pasado se han ido escanciando notablemente, lo cual repercutirá en nuestro estilo de vida.

Algunos de los factores primordiales o claves para que se haya desarrollado más rápido este problema, han sido la contaminación, el desempleo, la pobreza, la concentración urbana de grandes masas, el deterioro de los ecosistemas, la falta de cultura y responsabilidad hacia el planeta, etc. todos estos males son los que han causado que estemos como estamos, ya que ha sido cuestión de muy poco tiempo para que el agua que tomamos, el aire que respiramos, las capas del planeta que nos protegen, estén llegando a un punto de deterioro o de termino, y esto lo único que nos traerá es que sea cada día mas difícil poder sobrevivir en el planeta; y si a todo esto, le agregamos los desastres naturales, los cuales causan daños irreparables, los cuales impactan de lleno en nuestra vida.

El hablar de desarrollo sustentable, hablamos de una combinación, la cual se da entre el crecimiento económico, el cual no podemos ver reflejado en términos de dinero, la equidad, la podemos medir mediante los parámetros sociales y el uso sustentable de los recursos naturales.

En la actualidad nuestra sociedad genera miles de millones de toneladas de desperdicios, los cuales son las causantes de contaminación, de enfermedades, riesgos para la población. Gran parte de los problemas radica en la falta de conciencia, por ejemplo, en los países más desarrollados, son los que producen más emisiones de gases.

Desde un punto de vista muy particular una de las estrategias clave para fomentar el desarrollo sustentable recae en la mejora de los procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com