ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO SUSTENTABLE


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  8.133 Palabras (33 Páginas)  •  2.027 Visitas

Página 1 de 33

INDICE

Contenido

Introducción 3

4.4.1 Las cumbres mundiales sobre el desarrollo sustentable. 4

Otras cumbres 6

Cumbres en méxico 8

¿Qué es un sgma? 10

¿Qué es la norma iso 14000? 11

Implementacion de la norma iso 14000 11

iso 14.001 11

ii. Procedimiento para la implementación del sistema de gestión ambiental (sga). 12

Empresas veracruzanas certificadas en iso 14000 18

5.1 Aportación del perfil del egresado para el desarrollo sustentable 20

Aportación de ingenieros industriales 20

Aportación de ingenieros en sistemas computacionales 21

Aportación de los ingenieros mecatronicos 21

5.2 Vinculación de la carrera especifica al desarrollo urbano y desarrollo rural. 22

5.3 Analisis foda en el caso regional o local (estado de veracruz) 24

Por tal motivo, es consideramos de suma importancia realizar un análisis foda de la relación que existe entre el desarrollo sustentable y nuestra carrea de lng. industrial dentro del estado de veracruz 26

5.4 Vinculación del foda regional con el potencial de las carreras del snest. 28

5.5 Vinculación de la carrera con el pago por servicios ambientales, el manejo integral de residuos sólidos y peligrosos, el tratamiento de aguas y la calidad del aire, etc. 29

Conclusión 34

Bibliografía 35

INTRODUCCIÓN

El hombre a lo largo de su historia ha venido desarrollando nuevas tecnologías, con el fin de facilitar muchas tareas cotidianas, así como también desarrollar una mejor calidad. Con todos los avances siempre nuevos se nos brindan múltiples beneficios para tener un desarrollo sustentable, pero al intentar buscar esto también ponemos en peligro lo que se está buscando la sustentabilidad del desarrollo.

Es por esto que toda actividad industrial o comercial realizada por las diferentes empresas, instituciones organizaciones, etc. Se están llevando a cabo con cuidado y responsabilidad hacia el medio ambiente, con un gran sentido de responsabilidad social para que la humidad impulse el motor del verdadero desarrollo sustentable y poder tener un desarrollo sin daños colaterales.

Es importante no solo dar conocimientos de que la vida actual es más exigente, más compleja y más complicada porque esas situaciones ya las estamos viviendo a diario, lo que se debe proporcionar a las personas son “herramientas”, orientaciones teóricas y prácticas que les contribuirán a despejar sus caminos para una realización más armónica y con su entorno.

El ingeniero industrial forma una parte muy importante de este desarrollo que se está buscando, el ingeniero industrial puede ayudar a la sustentabilidad del medio ambiente mediante la utilización de diferentes herramientas como lo son el análisis FODA. También podremos ver la forma de desarrollo de las sociedades para el mejoramiento en la calidad de vida.

Todos formamos parte de una gran sistema de engranes que es el desarrollo pero si no estamos unidos y giramos en la misma dirección podemos romper ese sistema, para lograr el la sustentabilidad del desarrollo todos debemos de estar unidos y de girar en la misma dirección.

4.4.1 Las cumbres mundiales sobre el desarrollo sustentable.

La década de los 90 se caracterizo por la realización de un grupo importante de costumbres y conferencias mundiales en las que se abordaron desde diversos ángulos los problemas del desarrollo.

En la tabla 1 se relacionan los principales eventos celebrados.

TABLA 1 PRINCIPALES CONFERENCIAS Y CUMBRES MUNDIALES CELEBRADAS EN LA DECADA DE LOS 90 DONDE SE ABORDA EL TEMA DEL DESARROLLO.

CONFERENCIA

LUGAR

FECHA

Cumbre mundial de la infancia

Nueva York

1990

Conferencia de las naciones unidad sobre el medio ambiente y desarrollo

Rio de Janeiro

1992

Conferencia internacional sobre población y desarrollo

El Cairo

1994

Cumbre mundial sobre desarrollo social

Copenhague

1995

Cuarta conferencia mundial sobre la mujer

Beijing

1995

Segunda conferencia internacional de las naciones unidas sobre asentamientos humanos (Habitad II)

Estamburgo

1996

Cumbre mundial de la alimentación Roma 1996

La cumbre mundial sobre desarrollo social (Copenhague ,6-12 de marzo 1995) fue el primer evento organizado por las naciones unidas específicamente dedicado ala discusión del desarrollo social. Resume las recomendaciones de conferencias previas y establece nuevos compromisos políticos al más alto nivel para erradicarla pobreza. Los jefes de estado y gobierno participantes se comprometieron en la conocida como declaración de Copenhague a ante todo erradicar la pobreza en una fecha establecida para cada país.

En la cumbre mundial de la infancia (Nueva Cork, 29-30 de septiembre 1990) los participantes declararon que trabajarían por un ataque global a la pobreza lo cual tendría beneficios inmediatos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (57.4 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com