ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de mantenimiento y operación de sistemas software


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  Exámen  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 3

MODELO DE MADUREZ Y CAPACITACIÓN DE INTEGRACIÓN.

Primeramente para saber a lo que nos estamos refiriendo en la relación con este tema debemos de saber el significado de dicho modelo y sus objetivos que le preceden.

CMMI (Modelo de madurez y capacitación de integración) es un modelo para la mejora y evaluar procesos para desarrollo de mantenimiento y operación de sistemas software. Se podría decir que el modelo CMMI es la continuación del modelo CMM dicho modelo fue desarrollado en 1987 hasta 1997.

En el año 2002 se lanzo la versión del CMMI 1.1 años después en agosto dio continuidad con la versión 1.2 el objetivo de dicho modelo es mejorar en relación a la usabilidad de modelos de madurez esto a su vez integrando diferentes modelos en un solo marco.

Es un modelo de calidad de software el cual clasifica las empresas en niveles de madurez. Los niveles en los que se dividen son 5 y son los siguientes:

1° Nivel Inicial. En este nivel están las empresas con menor competitividad en el ámbito laboral ya que no tienen una idea clara de que es lo que quieren lograr en base a lo requerido no tienen cierto conocimiento, no llevan un control y no tienen una fecha limite o estipulada para entregar algún proyecto, no se sabe que va ser del proyecto.

2° Nivel. En comparación con los niveles anteriores este nivel si lleva una concordancia con lo que se desea realizar si se tiene una objetivo a donde se desea llegar, tiene un cierto control, es gestionado y controlado durante el mismo procedimiento.

3° Nivel. Cuando se llega a este nivel se tiene una definición del proyecto, establecida, documentada para la requisición de objetivos, se tiene una idea concreta de lo que se realizo, para lograr este nivel se deben de seguir varios procesos. Cabe mencionar que la mayoría de las empresas que llegan a cierto nivel paran ahí, ya que con esto logran obtener bastantes beneficios y con este se tienen cubiertas varios de los requerimientos.

4° Nivel. El proyecto a realizar debe de tener cierto control más estricto en este nivel ya que debe de alcanzar las necesidades de los clientes y la organización o empresa ala que va dirigido. Se usan diferentes procesos para llevar acabo este proceso.

5° Nivel. Al terminar con los niveles anteriores se puede decir que hemos cumplido satisfactoriamente con necesidades y requerimientos, pero debemos de hacer un análisis para saber si es que nuestro proyecto es aceptable, este debe de pasar por ciertos procesos de métrica son identificados, evaluados y puesto en práctica.

Normalmente las empresas que desean alcanzar los niveles 4 y 5 se esmeran simultáneamente ya que están muy relacionados estos 2 niveles. Así la empresa que logre abarcar estos niveles tendrá un beneficio bueno y será mucho mayor que lo que gato en inversión.

Las organizaciones no pueden ser certificadas por el modelo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com