ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de sistemas


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo de sistemas

Se denomina así a las actividades involucradas en la generación de una solución de sistemas de información para un problema organizacional o una oportunidad. La importancia del software multiplataforma ha incrementado la ingeniería de software a costa de los diseños de sistemas.

• Consiste en definir el problema.

• Identificar sus causas.

• Especificar la solución.

• Identificar los requerimiento de información que debe satisfacer una solución de sistemas.

Este nos ayuda a determinar si las soluciones dadas son factibles o alcanzables, desde un punto de vista financiero, técnico y organizacional.

Programación.

Las características técnicas del sistema que se prepararon durante la etapa de diseño se traducen en código de programa.

Pruebas.

Se deben realizar pruebas exhaustivas y completas para determinar si el sistema produce los resultado esperados.

Importancia de la documentación.

Muestra cómo trabaja el sistema desde el punto de vista tanto técnico como del usuario final, se termina durante el tiempo de conversión con el propósito de utilizarla en la capacitación y las operaciones cotidianas.

Producción y Mantenimiento.

Una vez instalado el sistema y completada la conversión se dice que el sistema ya está en producción. Los cambios en el hardware, software, documentación o procedimientos para corregir errores en un sistema de producción , cumplir con los nuevos requerimientos o mejorar la eficacia del proceso.

Metodología Estructurada.

Se refiere a que las técnicas se aplican paso a paso, y cada paso se construye con base en el anterior. Se orientan a procesos, enfocándose principalmente en modelar los procesos, o acciones, que capturan, almacenan, manipulan y distribuyen los datos a medida que fluyen a través del sistema.

Diagrama de flujo.

Proporciona un modelo grafico lógico del flujo de la información, particionado el sistemas en módulos que muestren niveles manejables de detalle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com