ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de visionamiento y alcance de software


Enviado por   •  13 de Enero de 2023  •  Prácticas o problemas  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

Documento de Visión y alcance

Proyecto:

Transporta Fácil

Responsable:

Jackson Redrovan

Fecha:

19/11/2020

Versión:

1.0

1 Requisitos de negocio

1.1 Antecedentes (Problemática)

Transporta Fácil comenzó a enviar pedidos en 2010 y desde entonces se ha convertido en un referente en este tipo de servicios. La empresa emplea a alrededor de 400 empleados en varios sectores. Sin embargo, debido a la gran cantidad de empleados, el departamento de finanzas siempre ha tenido problemas con los documentos faltantes, por lo que la información faltante se ha vuelto obsoleta, por lo que la información faltante le ha costado un alto precio a la empresa. Aunque Recursos Humanos tenía dificultades para comunicarse con los empleados, no realizaban un seguimiento adecuado de las actividades de evaluación o las inspecciones durante la semana, lo que generaba trabajo adicional. La empresa tampoco cuenta con una base de datos donde las diferentes sucursales puedan acceder a la información y llenarla con toda la información necesaria. Una gestión deficiente de las entregas puede llevar a que los empleados dediquen demasiado tiempo a entregar pedidos, sobrecargar los envíos y frustrar a los clientes con pedidos atrasados o perdidos.

1.2 Oportunidad de negocio

La empresa necesita implementar un sistema ERP que le permita administrar todos los procesos de sus diferentes departamentos, especialmente cuando surgen problemas como recursos humanos o finanzas.

Al procesar los envíos urgentes, el sistema reducirá el tiempo que tardan los empleados en gestionar la entrega de paquetes, así como también reducirá la congestión de los envíos urgentes, por lo que los empleados ya no tendrán que trabajar horas extras, lo que traerá beneficios para el negocio de la empresa. Por otro lado, el sistema permitirá que los clientes conozcan en todo momento el estado de sus pedidos y, gracias a la gestión de envíos, los clientes ya no tendrán que preocuparse por retrasos en los pedidos o paquetes perdidos, mejorando así los servicios prestados por la empresa.

1.3 Objetivos de negocio

• Diseñar e implementar un sistema a la empresa “Transporta fácil” que le permita gestionar los procesos de envío de paquete, los cuales son llevados por las diferentes sucursales que posee la empresa mencionada, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a su distinguida clientela.

• Lograr reducir las horas extras que realizan los trabajadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com