ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo: el objetivo Principal del gestor de seguridad


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  Trabajos  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

1) Antes que nada, un gestor de seguridad debe entender de manera intuitiva los modelos de transmisión y recepción de información. Use una situación de la vida cotidiana, diferente a la expresada en la documentación, para explicarle a sus empleados los elementos del modelo de transmisión-recepción de información.

Supongamos la situación en la que usted esta esta configurando un computador mientras le esta sacando la información primero usted piensa aquello que va a hacer luego lo hace mientras un amigo lo ve atentamente para luego analizar lo que el esta haciendo y poder hacer lo mismo. Pero detengámonos un momento a analizar todos los elementos que intervinieron en este acto tan simple como el configurar un computador.

Primero, su amigo “pensó” lo que debía hacer, es decir, generó la

Información que iba a ser enviada. Pero su amigo no es su cerebro, este solo es

El medio con el que se produce lo pensado. Es por eso que la mente de su

Amigo, la que genera la idea o la información, es la fuente. Sus dedos son los pronuncia entonces la información que la fuente generó. Sin embargo, debe pronunciarla de manera tal en que usted, al digitarla, pueda entenderla. Es por esto que dicha información debe usar un código, es decir, luego de pensada, debe ser codificada en un esquema que ambos, emisor y receptor, puedan entender. Este código, en nuestro caso, es el conocimiento que ambos saben. La boca, como pronunciadora de la información codificada en la fuente, se convierte en el emisor de los datos a transmitir la información pronunciada por la fuente viaja a través del aire hasta sus oídos. El aire, el medio en que se transmite la información codificada, es llamada canal. Vemos que ese canal no es estable ni mucho menos. La gran cantidad de gente que los rodean genera sonido que no permite escuchar bien la información de su amigo. Este sonido molesto de la gente hablando es llamado ruido, y nunca ningún canal está exento del mismo. Sus orejas y oídos, los encargados de recibir la información y convertirla en impulsos nerviosos para su cerebro, hacen las veces de receptor. Esta información es decodificada en su cerebro, comunicando la información a transmitir, al destino, es decir, su conciencia o la parte racional de usted.

Este es entonces el esquema tradicional de comunicación de datos entre 2

Elementos, un emisor y un receptor, o un productor y un consumidor.

La fuente codifica información enviada por el emisor a través del canal. Esta

Información se combina con ruido en el canal y llega al receptor, que la esta

Decodifica para entregarla al destino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com