ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describa con sus propias palabras la agilidad (para proyectos de software)


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  2.953 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo 3. Desarrollo Ágil

3.2. Describa con sus propias palabras la agilidad (para proyectos de software).

Para mí la agilidad es la capacidad de desarrollar software en un tiempo muy corto, es decir, de una manera inmediata, sin que su desarrollo, construcción, implementación y funcionalidad se vean afectados. Responder rápidamente a las exigencias o necesidades del cliente.

3.3. ¿Por qué un proceso iterativo hace más fácil administrar el cambio? ¿Es iterativo todo proceso ágil analizado en este capítulo? ¿Es posible terminar un proyecto en sólo una iteración y aun así conseguir que sea ágil? Explique sus respuestas.

 En un proceso iterativo se hace más fácil administrar el cambio porque solo retrocedemos a la iteración anterior y no al inicio del proyecto, además permite que el cliente evalué el software de manera Iterativa.

 Todo proceso ágil analizado en este capítulo si es iterativo ya que esto permite que el software sea más ágil, adoptando estrategias de desarrollo incremental.

 Si es posible terminar un proyecto en solo una iteración y conseguir que sea ágil ya que esta irá cambiando, pero es recomendable presentar varias iteraciones.

3.4. ¿Podría describirse cada uno de los procesos ágiles con el uso de las actividades estructurales generales mencionadas en el capítulo 2? Construya una tabla que mapee las actividades generales en las actividades definidas para cada proceso ágil.

Procesos ágiles Actividades estructurales

Los individuos y sus iteraciones, sobre los procesos y las herramientas. Comunicación, planeación y modelado.

El software que funciona, más que la documentación exhaustiva. Modelado, construcción y despliegue.

La colaboración con el cliente, y no tanto la negociación del contrato. Comunicación y despliegue.

Responder al cambio, mejor que apegarse a un plan. Comunicación, planeación, modelado y construcción.

3.5. Proponga un “principio de agilidad” más que ayudaría al equipo de ingeniería de software a ser aún más maniobrable.

Presentar un software además de ágil, eficiente y de calidad la cual se vaya mejorando en cada Iteración, trabajando en equipo y generando la documentación detallada y ordenada.

3.7. ¿Por qué cambian tanto los requerimientos? Después de todo, ¿la gente no sabe lo que quiere?

Los requerimientos cambian muchas veces debido a que el negocio con el paso del tiempo va creciendo y mejorando necesitando así que el software

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com