ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Software


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO TECNOLÓGICO

INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

FUNDAMENTOS DE INGENIERIA DE SOFTWARE

UNIDAD 2

“ELABORACIÓN DE PROYECTO”

Tareas de IR

INICIO

Este problema fue platicado por los integrantes de este equipo en crear un sistema de administración de café en bodegas para cualquier usuario con el fin de ser utilizado para aquellos usuarios que tengan medios de almacenamiento de café que deseen llevar una buena administración en la compra / venta, para así optimizar recursos (humanos, materiales), tiempo para obtener buenas ganancias, como también agilizando los procesos tanto internos como externos como son, las entradas y salidas del café, almacén, control sobre nuestros trabajadores, maquinas, camiones etc.

El tiempo que nos llevara terminarla será de cuatro meses ya que hay que plantear correctamente nuestro sistema para cumplir nuestros objetivos.

Los beneficios que deseamos que brinde nuestro sistema a los usuarios es:

 Control de proveedores / clientes

 Registro de datos Café /Trabajadores.

 Control de entradas/salidas del café

 Registro de compra /venta de café

 Registro de maquinarias y transportes

 Métodos de distribución del café

 Definir tamaño, capacidad y costo de la bodega.

OBTENCION:

Algunas de las herramientas que utilizamos para la elaboración de nuestro sistema son:

 ENTREVISTAS Y CUESTIONARIOS

Estas las empleamos para reunir información proveniente de personas o de grupos. Durante la entrevista, el cuestionario consiste en una serie de preguntas relacionadas con aspectos a la elaboración de nuestra base de datos.

Por lo común, los encuestados fuimos nosotros como usuarios que estuvimos de acuerdo con el sistema que se eligió, ya que en este caso los datos que proporcionemos para el sistema propuesto serán afectados por nosotros.

Las preguntas que se realizaron fueron con la intención de obtener información sobre problemas del usuario, beneficios, y la solución del problema. En este caso se realizaron preguntas abiertas para descubrir sentimientos, opiniones y experiencias generales, de cada usuario.

CUESTIONARIO: OBJETIVOS GLOBALES Y BENEFICIOS

¿Quién solicita el trabajo? Nosotros como usuarios involucrados en la elaboración de este sistema de administración de cafés.

¿Quién utilizó la solución? Nosotros como usuarios para ver que el sistema cumpla con todas las necesidades que el cliente requiere para llevar una buena administración de café.

¿Cuál será el beneficio económico de una buena solución? En que el sistema podrá expandirse, es decir, será utilizada por muchas personas, lo cual habrá mejores ganancias como el cliente y a nosotros como usuarios por elaborar este sistema.

¿Existen otras alternativas a esta solución? Si

SOBRE EL PROBLEMA Y LA SOLUCION

¿Qué entiende el cliente por una solución “Correcta”? Cuando el sistema contenga las herramientas necesarias para satisfacer todas sus necesidades del cliente , como en una buena administración de café.

¿Qué problema afrontara la solución? En que con el tiempo pueda surgir nuevos cambios en la necesidad del cliente del sistema que se está elaborando.

¿En qué entorno aplicara la solución? Este se podrá aplicar en bodegas de administración de cafés.

¿Existen restricciones o aspectos de rendimiento importante? Herramientas con las que no se cuentas.

USUARIOS

¿Quién es el cliente? Aquella persona que utilizara este sistema para poder llevar una buena administración de sus productos, para obtener buenas ganancias y optimizar recursos humanos, como igual tiempo.

¿Quién es el usuario? Son aquellas personas que están involucradas en la elaboración de nuestro sistema “café”.

¿Son sus necesidades diferentes? Si

¿Cuáles son sus habilidades, capacidades, ambientales? Bajas, ya que la aplicación y uso que le dará al programa es solo para cumplir algunas de sus necesidades, las cuales no abarcan a comprender todo el sistema en sí.

PROCESO

¿Cuál es la razón por la que quiere resolver este problema? Ayudar a buscar soluciones para optimizar recursos humanos, como igual el tiempo para que las ganancias del cliente incremente.

¿Cuál es el valor de una solución exitosa? Es para nosotros y para los usuarios una muestra de que el sistema cumplió con su objetivo y que con esta en óptimas condiciones para cumplir con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com