ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO SOFTWARE


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVO

Durante el desarrollo de este semestre en la materia de física nos dimos cuenta que en ocasiones nos era muy difícil aprender ciertos temas en especial aplicar formulas y los respectivos despejes de cada una de ellas, las clases eran un tanto repetitivas por lo cual en ocasiones hay distracciones que impiden la comprensión y asimilación del tema; por lo que pensamos que era necesario generar un prototipo didáctico que nos permita entender y aprender con mayor facilidad, por lo cual surgió la idea de elaborar un software que facilite este aprendizaje. Y nos propusimos como objetivos principales, los siguientes aspectos:

1. Realizar un programa que nos ayude a aprender y reforzar nuestros conocimientos de física especialmente el tema “conversiones entre escalas de temperatura”, que fuera dinámico y que hiciera que el aprendizaje no se viera como algo forzado y tedioso.

2. Demostrar a nuestros compañeros que hay muchas maneras de aprender física sin que sea difícil y que incluso puede ser de manera auto didacta.

Otro objetivo de este proyecto es la aplicación de la tecnología para mayor comprensión de la física como propósito educativo y mostrar la importancia de ambas en el mundo actual.

Crear un software con bajos costos accesibles para todas las escuelas, y capaz de ser utilizado por cualquier persona con mínimos conocimientos en computación.

Que sea útil tanto como para los alumnos como para los maestros.

MÉTODO

Para la realización de nuestro software requerimos de conocimientos tanto de programación (visual basic) como de física (conversión entre escalas de temperatura) los cuales nos sirven para crear un programa capaz de mostrar la información referente al tema abordado, así como que permita hacer conversiones de temperatura y de más.

Para eso, retomamos nuestros conceptos básicos sobre el tema y comprender toda la información a fondo:

La temperatura

La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente, tibio o frío que puede ser medida con un termómetro. En física, se define como una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica.

¿Cómo se mide?

La temperatura es una magnitud mencionable y su correcta medición se realiza por medios de termómetros. Cuando un cuerpo experimenta un incremento de temperatura se debe a que ha recibido una cantidad de energía y, por contrario, si su temperatura desciende se debe a que ha cedido energía a otro cuerpo o al medio exterior.

Termómetro

Se puede llamar termómetro a cualquier instrumento o dispositivo que sirve para señalar o medir temperaturas. En realidad, el termómetro lo que mide es su propia temperatura, que se corresponde con la del medio en que se encuentra y con el que ha establecido un equilibrio térmico.

Escalas de Temperatura:

Escala Celsius

La escala Celsius llamada también escala Centígrada fue inventada en 1742 por el astrónomo sueco Andrés Celsius. Esta escala divide el rango entre las temperaturas de congelación y de ebullición del agua en 100 partes iguales. Usted encontrará a veces esta escala identificada como escala centígrada. Las temperaturas en la escala Celsius son conocidas como grados Celsius (ºC).El punto triple (aquel en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com