ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describa el proceso de torneado


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

.- Describa el proceso de torneado.

El torneado es un proceso de maquinado en el cual una herramienta de una sola punta remueve material de la superficie de una pieza de trabajo cilíndrica en rotación; la herramienta avanza linealmente y en una dirección paralela al eje de rotación. El torneado se lleva a cabo tradicionalmente en una herramienta llamada torno, la cual suministra la potencia para tornear la pieza a una velocidad de rotación determinada con avance de la herramienta y profundidad de corte específicos.

2.- ¿Cuál es la diferencia entre el roscado exterior y el roscado interior?

Las roscas pueden ser interiores o exteriores según recubran la parte externa de un cilindro o el interior de un orificio también cilíndrico, respectivamente. Dos piezas que se rosquen la una en la otra, como el caso de un tornillo y su correspondiente tuerca, deberán tener, lógicamente, el mismo perfil paso y diámetro nominal de rosca.

3.- ¿Cuál es la diferencia entre un centro vivo y un centro muerto en el contexto de sujeción del trabajo al torno?

Un centro vivo gira en un cojinete del contrapunto de manera, que no hay rotación relativa en el trabajo y el centro vivo, y por lo tanto no hay fricción. En contraste, un centro muerto está fijo el contrapunto y no gira; la pieza de trabajo gira alrededor de la punta. Debido a la fricción y a la acumulación del calor que resulta, esta disposición se usa normalmente a menores velocidades de rotación. El centro vivo se puede usar a altas velocidades.

4.- ¿Qué es un agujero ciego?

Se refiere a un orificio practicado en el material a cierta profundidad sin salir por el otro extremo de la placa o plancha donde se está realizando la perforación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com