ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describa que es la WEB


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  Prácticas o problemas  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

Describa que es la WEB, que es un SITIO WEB, que es un URL?

Web: es un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedios interconectados y accesibles vía Internet. (Wikipedia)

Sitio Web: Conjunto de páginas web que están relacionadas entre sí, por lo general porque se ingresan desde un mismo dominio (o porque mantienen constante la raíz de la dirección URL). (ALEGSA.com.ar)

El URL (Uniform Resource Locator - Localizador Uniforme de Recursos) le permite al navegador encontrar una dirección o sitio en Internet. El URL combina el nombre del servidor que proporciona la información, el directorio donde se encuentra, el nombre del fichero y el protocolo o sistema a usar para recuperar los datos. (Vitualnauta)

11. ¿Qué son servidores WEB?

Los servidores web son aquellos cuya tarea es alojar sitios y/o aplicaciones, las cuales son accedidas por los clientes utilizando un navegador que se comunica con el servidor utilizando el protocolo HTTP (hypertext markup language). Básicamente un servidor WEB consta de un intérprete HTTP el cual se mantiene a la espera de peticiones de clientes y le responde con el contenido según sea solicitado. El cliente, una vez recibido el código, lo interpreta y lo exhibe en pantalla. (monografías.com)

12. ¿Qué es HTML?

HTML (HyperText Markup Language - lenguaje de marcas de hipertexto) es el lenguaje que se emplea para el desarrollo de páginas de internet. Está compuesto por una seríe de etiquetas que el navegador interpreta y da forma en la pantalla. HTML dispone de etiquetas para imágenes, hipervínculos que nos permiten dirigirnos a otras páginas, saltos de línea, listas, tablas, etc. Podríamos decir que HTML sirve para crear páginas web, darles estructura y contenido. (aprenderaprogramar.com)

13. Describa las reglas para escribir correctamente un URL.

No usar caracteres difíciles: Debemos olvidarnos de las eñes, las tildes, interrogantes, signos de exclamación, mayúsculas, etc.

Utilizar guiones: Para enlazar las palabras de una URL haz uso de guiones.

Escribir URLs breves: El usuario se fijará y comprenderá más una URL corta que una larga.

Incluir la palabra clave: los sitios webs con palabras clave en sus dominios posicionan muy bien en el buscador.

Coherencia en el contenido: El objetivo de la URL es informar a los motores de búsqueda sobre cuál es el contenido de la página. Por ese motivo es importante que ésta sea lo más clara, limpia, inteligible, comprensible y coherente posible. Este hecho hará el proceso de rastro mucho más fácil. (gloriacarrillo.com)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com