ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción del Sistema Eléctrico


Enviado por   •  3 de Enero de 2024  •  Documentos de Investigación  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 4

Descripción del Sistema Eléctrico:

El sistema eléctrico en la caja principal del botadero de despelambrado es una parte crítica de la planta, ya que proporciona la energía necesaria para el funcionamiento de la maquinaria y equipos utilizados en el proceso de despelambrado. Las partes principales que componen esta caja son las siguientes:

  • Arrancador Magnético: El arrancador magnético es un dispositivo electromagnético que controla el arranque y parada de motores eléctricos. Su función principal es proteger los motores contra sobrecargas y asegurar un arranque suave y seguro.

Figura N° XX.
Arrancador Magnético

[pic 1]

Fuente: Elaboración propia

  • Contactor Trifásico: El contactor trifásico es un componente eléctrico que actúa como un interruptor controlado electromagnéticamente. Permite el paso de corriente eléctrica hacia los equipos y motores trifásicos, controlando su encendido y apagado.

Figura N° XX.

Contactor trifásico

[pic 2]

Fuente: Elaboración propia

  • Borneras: Las borneras son bloques de conexiones que facilitan la distribución y conexión de los cables eléctricos en la caja principal. Proporcionan una conexión segura y organizada para los diferentes circuitos eléctricos de la planta.

Figura N° XX.

Borneras

[pic 3]

Fuente: Elaboración propia

  • Relé Termomagnético: El relé termomagnético es un dispositivo de protección que combina características de relé térmico e interruptor magnético. Detecta sobrecargas y cortocircuitos, protegiendo el sistema y los equipos de posibles daños y accidentes eléctricos.

Figura N° XX.

Relé Termomagnético

[pic 4]

Fuente: Elaboración propia

  • Interruptor: El interruptor manual permite abrir o cerrar el circuito eléctrico de forma manual. Es utilizado para encender o apagar equipos específicos o segmentos de la planta.

Figura N° XX.

Interruptor

[pic 5]

Fuente: Elaboración propia

  • Interruptor Termomagnético: Es un interruptor automático que protege el sistema eléctrico contra sobrecargas y cortocircuitos. Actúa cortando automáticamente el flujo de corriente eléctrica cuando detecta una situación de riesgo.

Figura N° XX.

Interruptor Termomagnético

[pic 6]

Fuente: Elaboración propia

  • Contactor Trifásico Eléctrico: Similar al contactor trifásico mencionado anteriormente, el contactor trifásico eléctrico es otro dispositivo de control electromagnético que permite la conexión y desconexión de circuitos eléctricos de alta potencia.

Figura N° XX.

Contactor Trifásico

[pic 7]

Fuente: Elaboración propia

  • Canalizador de Cables: El canalizador de cables, también conocido como ducto o bandeja porta cables, es una estructura utilizada para mantener los cables eléctricos organizados y protegidos, evitando enredos y daños.

Figura N° XX.

Canalizador de cables

[pic 8]

Fuente: Elaboración propia

Malas Prácticas Identificadas:

Durante el análisis del sistema eléctrico del botadero de despelambrado, se encontraron algunas malas prácticas que pueden poner en riesgo la seguridad y el rendimiento del sistema. Estas malas prácticas incluyen:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (391.4 Kb)   docx (518.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com