ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción funcional de la computadora


Enviado por   •  12 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 3

Alejandro Enrique Romero Palomo C.I 26.969.892, Ing. Petróleo 3er semestre, seccionD-01.

Descripción funcional de la computadora.

Introducción

     La programación es el proceso de desarrollar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. En sus inicios las computadoras solo interpretaban instrucciones en un lenguaje específico de bajo nivel conocido también, como código máquina, y esto hacia muy complicado la tarea de programar debido a que solo consiste en sistema binario número 1 y 0. Hoy en día existen muchos programas que nos facilitan la tarea de programar no solo computadoras, si no también maquinas.

Desarrollo

     Componentes de la computadora: los componentes de las computadoras por lo general son 4, estos 4 son; Hardware, Software, Datos y Usuarios. Donde los Hardware serían los componentes físicos o equipo y los Software son los componentes lógicos o bien sea los programas.

     Hardware lo podemos describir como todo aquel dispositivo electrónico interconectado que permite controlar la operación del computador, así como la entrada y la salida de la computadora, algunos ejemplos son: los procesadores, la memoria, los dispositivos de entrada y salida, dispositivos de almacenamientos, entre otros, que cumplen diversas funciones.

     Unidad Central de Procesamiento (CPU): es la unidad central de procesamiento o procesador “cerebro” de la computadora, su función es ejecutar programas almacenados en la memoria principal. Por lo general consistes de uno o más microprocesadores (piezas pequeñas de sillico u otro material grabadas con muchos circuitos electrónicos diminutos).

      Tipos d memorias: están las memorias principales y memorias secundarias.

  • Memoria principal: parte de la computadora donde se almacenan los programas y los datos. La información procesada por el CPU se almacena normalmente en la memoria principal hasta que termine la ejecución del programa. la unidad básica de memoria es el bit o digito binario (0 ó 1).

     Entre los tipos de memoria principal están:

  • La memoria RAM (memoria de acceso aleatorio).
  • La memoria ROM (memoria de solo lectura).
  • La memoria PROM (memoria inalterable, programable).
  • La memoria EPROM (memoria inalterable, programable, borrable).
  • La memoria EEPROM (eléctricamente memoria inalterable, programable, borrable).
  • La memoria cache.

.

  • Memoria secundaria: se una para almacenar grandes cantidades de información, para ser procesados por el CPU, los datos se almacenan en la memoria secundaria y luego se llevan a la memoria principal.

     Tipos de memorias secundarias:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (94 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com