ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desventajas Del Procesador Atom N270


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  1.580 Visitas

Página 1 de 4

Desventajas Procesador Atom N270

No es capaz de manejar con soltura las aplicaciones que se utilizan habitualmente.

Pongamos por ejemplo: un procesador de texto, software de creación de páginas web, algún programa de retoque fotográfico, más dos o tres instancias de un navegador corriendo casi permanentemente. De hecho lo habitual es que tenga casi todos esos programas abiertos de forma simultánea.

El procesador Atom no es un prodigio de potencia, pues no ha sido pensado para ello, pero de momento cumple con las expectativas sin problemas.

Si bien es cierto que de tanto en tanto se puede llegar a notar algún tirón cuando se tienen abiertos a la vez varios programas que consumen bastante, algún momento en que parece que se queda atascado y que al procesador le cuesta, también es verdad que no llegan a resultar molestos: uno o dos segundos mientras carga lo que necesite.

Pero no nos engañemos, el Atom no es un Fórmula 1. Y si alguien pensaba cargar juegos, mejor que lo deje estar.

En resumen: para aquellos usuarios que busquen potencia de cálculo ésta no será su máquina, mientras que para aquellos que trabajamos todo el día colgados de Internet y movemos el ordenador de aquí para allá, resulta del todo adecuado.

Los Intel Atom son los últimos microprocesadores de Intel. Su uso está algo limitado debido a que están diseñados para mantener un bajísimo consumo y una potencia media.

Los nuevos Intel Atom son los que antes conocíamos como codename Silverthorne y Diamondville, procesadores de arquitectura x86 fabricados en 45 nanómetros con los transistores más pequeños del mundo, según rezan desde Intel, llegando a la friolera de 47 millones de transistores en una superficie de 25 milímetros cuadrados.

Características

Para empezar, hablaremos de los Atom A100 y A110, microprocesadores de 1 núcleo de 90 nanómetros, FSB de 400 MHz y una frecuencia total de 600 u 800 MHz respectivamente. Lo mejor de estos procesadores es su consumo, de 3 vatios TDP aunque alcanzan un mínimo de 0.4 vatios a baja carga. Como desventaja, sólo tendrán compatibilidad con el juego de instrucciones SSE3 y anteriores, pero no el más moderno SSE4 ya compatible con los últimos Penryn por ejemplo.

Los A100 y A110 forman parte de los Silverthorne, y al igual que los Atom Z (que veremos a continuación) tienen un uso destinado a ordenadores y dispositivos ultraportátiles. Por ejemplo, ya hemos visto que el último Rock Pegasus 210 incorpora el A110 entre sus características.

Los que antes se llamaban Diamondville serán los microprocesadores de baja potencia para ultraportátiles baratos. Darán prioridad al bajo precio frente a la potencia, y una muestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com