ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesadores De Texto


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

Los procesadores de texto son un software informático destinado a la creación y edición de documentos de texto, también lo utilizamos para realizar diferentes actividades que son necesarias para cumplir las responsabilidades en los diferentes ámbitos tanto profesional como personal.

Los procesadores de texto brindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que se disponga. Como regla general básica, todos los procesadores de texto pueden trabajar con efectos de formato, además de contar con las propiedades de poder cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos, establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes dé la impresión o visualizar las paginas editadas.

Los procesadores de textos incorporan desde hace algunos años también correctores automáticos de ortografía y gramática así como los diccionarios multilingües y de sonidos que facilitan sobremanera la labor de redacción.

Los editores de texto son incluidos en el sistema operativo o en algún paquete de software instalado y se usan cuando se deben crear o modificar archivos de texto como archivos de configuración, scripts o el código fuente de algún programa.

El archivo creado por un editor de texto incluye por convención en DOS y Microsoft Windows la extensión .txt, aunque pueda ser cambiada a cualquier otra con posterioridad. Tanto Unix como Linux dan al usuario total libertad en la denominación de sus archivos.

Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta en la actualidad.

Los procesadores de textos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sean tipográficas, idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto.

Como ocurre con la mayoría de las herramientas informáticas, los trabajos realizados en un procesador de textos pueden ser guardados en forma de archivos, usualmente llamados documentos, así como impresos a través de diferentes medios.

Los procesadores de texto también incorporan desde hace algunos años correctores de ortografía y gramática, así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan en gran medida la labor de redacción.

En la vida actual existes diferentes clases de procesadores de textos unos con mas ventajas o desventajas, con mas facilidad de utilizar y otros con tal grado de dificulta pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com