ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesadores De Texto


Enviado por   •  17 de Marzo de 2012  •  8.696 Palabras (35 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 35

1. Los Procesadores de Texto

Por definición, un procesador de texto es un software informático destinado a la creación y edición de documentos de texto. Los procesadores de texto brindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que se disponga. Como regla general básica, todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato, además de contar con las propiedades de poder cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos, establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas. Los procesadores de texto incorporan desde hace algunos años también correctores automáticos de ortografía y gramática así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción.

Origen y Evolución

El procesamiento de textos no nació de la tecnología informática. Se desarrolló de las necesidades de escritores más bien que de las de matemáticos, aunque más adelante se combinara con el campo de las computadoras. La historia del procesamiento de textos es la historia de la automatización gradual de los aspectos físicos de la escritura y la edición, y el refinamiento de la tecnología para ponerla a disposición a los usuarios individuales y corporativos.

2) Office (Word) y de Open Office (Writer).

Características particulares:

Word tiene varias herramientas propias que Writer no incorpora todavía. La mayoría de éstos están en el Menú de Herramientas. Para la investigación podemos combinar un Tesauro con referencias a otras bases de datos tales como Microsoft Encarta, mientras que para la traducción podemos emplear la función disponible debajo del Submenú de Idiomas. El Menú de Herramientas también incluye una barra para la Colaboración Online y un Espacio de Trabajo Compartido. Tampoco Writer incorpora una macro adicional que conecta con Wikipedia ni un portapapeles múltiple como Word.

Las herramientas propias de Writer incluyen Asistentes (Wizards) para automatizar la ayuda para los idiomas adicionales y también para descargar e instalar fuentes libres. Sin embargo, su característica particular más notable es la exportación de archivos en formato PDF.

En esta ocasión tampoco podemos decantarnos por uno u otro, dado que cada cual incorpora características propias de marcada utilidad.

Conclusión

Writer consigue la mayoría de sus victorias en los apartados referentes a la creación y el mantenimiento de los documentos más largos.

De todos modos, no podemos decir que Writer sea un programa perfecto. Su interfaz es algo inconsistente y que suele cambiar en las diferentes versiones, incluso es algo diferente para los distintos sistemas operativos, sin que ello represente un grave problema. También carece, como ya hemos dicho, de algunas características propias de Word. Y en la versión 2.0, precisamente el intento de imitar estas características de Word hace que se oculten varias características propias y muy útiles de Writer.

Sin embargo y a pesar de estas carencias, Writer de Openoffice.org no solamente es tan bueno como Word de Microsoft, sino que a menudo es superior sobretodo en términos de estilos y de estabilidad de los documentos. Eso sin hablar del precio de uno y de otro.

El Open Office de Sun Microsystems ya no es sólo una alternativa al Office de Microsoft, sino que en la mayoría de sus características es definitivamente mejor. Además, realmente quien gana es el usuario que tiene mayor libertad de elección ante dos suites ofimáticas que funcionan realmente.

3) interfaz grafica

La interfaz gráfica de usuario, conocida también como GUI (del inglés graphical User interfase) es un programa informático que actúa de interfaz de usuario, utilizando un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información y acciones disponibles en la interfaz. Su principal uso, consiste en proporcionar un entorno visual sencillo para permitir la comunicación con el sistema operativo de una máquina o computador.

Habitualmente las acciones se realizan mediante manipulación directa, para facilitar la interacción del usuario con la computadora. Surge como evolución de las interfaces de línea de comandos que se usaban para operar los primeros sistemas operativos y es pieza fundamental en un entorno gráfico. Como ejemplos de interfaz gráfica de usuario, cabe citar los entornos de escritorio Windows, el X-Windows de GNU/Linux o el de Mac OS X, Aqua.

En el contexto del proceso de interacción persona-ordenador, la interfaz gráfica de usuario es el artefacto tecnológico de un sistema interactivo que posibilita, a través del uso y la representación del lenguaje visual, una interacción amigable con un sistema informático

• Tipos de interfaces gráficas

• GUI's y Zooming user interfaces

Los tipos de GUIs que se encuentran en juegos de computadora, y los GUIs avanzados basados en realidad virtual, se usan con frecuencia en tareas de investigación. Muchos grupos de investigación en Norteamérica y Europa están trabajando actualmente en la interfaz de enfoque del usuario o ZUI (Zooming User Interface), que es un adelanto lógico de las GUI, mezclando 3D con 2D. Podría expresarse como "2 dimensiones y media en objetos vectoriales de una dimensión".

• Interfaz de usuario de pantalla táctil

Algunos GUIs son diseñados para cumplir con los rigurosos requisitos de los mercados verticales. Éstos se conocen como "GUIs de uso específico." Un ejemplo de un GUI de uso específico es la ahora familiar touchscreen o pantalla táctil (pantalla que al ser tocada efectúa los comandos del ratón en el software). Se encuentra actualmente implementado en muchos restaurantes y en muchas tiendas de autoservicio de todo el mundo. Fue iniciado por Gene Mosher en la computadora del ST de Atari en 1986, el uso que él especificó en las GUIs de pantalla táctil ha encabezado una revolución mundial en el uso de las computadoras a través de las industrias alimenticias y de bebidas, y en ventas al por menor.

Otros ejemplos de GUIs de uso específico, relacionados con la pantalla táctil son los cajeros automáticos, los kioscos de información y las pantallas de monitoreo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.6 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com