ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESADOR DE TEXTOS


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2011  •  2.071 Palabras (9 Páginas)  •  917 Visitas

Página 1 de 9

INVESTIGACION 1

1. Definir procesador de textos.

Un procesador de texto es un software informático destinado a la creación y edición de documentos de texto. Los procesadores de texto brindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que se disponga. Como regla general básica, todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato, además de contar con las propiedades de poder cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos, establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas. Los procesadores de texto incorporan desde hace algunos años también correctores automáticos de ortografía y gramática así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción.

2. Ventajas de los procesadores de texto.

Permite elaborar textos, realizar modificaciones según mi gusto, como por ejemplo: cambio de color, insertar imágenes, subrayar, negrillas, títulos centrados, tipos y tamaños de letras. El procesador de texto es muy imprescindible para mi profesión docente por que me da la facilidad de elaborar mis guías, evaluaciones, informes, talleres y toda clase de informes que necesito para ejercer mi profesión.

3. Procesadores de texto en el mercado.

Note-Pad, WordPad y Word de Microsoft, Open Office, WordPerfect, KWord, etc.

Existen alternativas open source como AbiWord y otros programas son también las suites online como Google Docs, ZohoWriter o thinkfree.

4. Identificar y señalar las partes de la ventana de MS Word 2007

5. Operaciones para la edición de texto:

1. Selección de texto (s)

Una palabra: clic sobre la palabra; una línea de texto: clic en el margen izquierdo de la línea.

2. Copiar, cortar y pegar.

Para copiar primero se selecciona la información deseada y después se realiza alguna de las siguientes operaciones: seleccionamos del menú edición el comando copiar o presionamos simultáneamente Ctrl+C o dar clic sobre el icono copiar.

Para cortar primero se selecciona la información deseada y después se realiza alguna de las siguientes operaciones: seleccionamos del menú edición el comando cortar o presionamos simultáneamente Ctrl+X o dar clic sobre el icono cortar.

Para pegar primero se selecciona la información deseada y después se realiza alguna de las siguientes operaciones: seleccionamos del menú edición el comando pegar o presionamos simultáneamente Ctrl+V o dar clic sobre el icono pegar.

Definir formato (enfocado a procesadores de texto). Barra de Formato contiene botones y listas que se despliegan para todas las cosas que la gente cambia más a menudo sobre el aspecto de su texto, como el color, tamaño y fuente.

En MS Word 2007 identificar y definir los siguientes formatos:

1. Fuente (fuente, tamaño, resaltado, estilos-negrita, cursiva, subrayado-color, resaltado)

Los caracteres son todas las letras, números, signos de puntuación y símbolos que se escriben como texto. Las letras incluidas en imágenes, no se consideran caracteres a estos efectos y no se les pueden aplicar los formatos que vamos a estudiar.

Vamos a ver las posibilidades más comunes para variar el aspecto de los caracteres que están disponibles en la pestaña Inicio dentro del grupo de herramientas Fuente.

También aparecen las herramientas de formato automáticamente al seleccionar una palabra o frase para poder modificar, fuente, tamaño y estilo de fuente,etc.

FUENTE: Un apartado a elegir con cuidado es la fuente del texto ya que determinará en gran medida el aspecto del texto.

Para cambiar el tipo de letra o fuente lo primero que tenemos que hacer es seleccionar los caracteres, palabras o líneas sobre los que queremos realizar el cambio. A continuación hacer clic sobre el pequeño triángulo que hay al lado de la fuente actual, esto hará que se abra una ventana con las fuentes disponibles.

Observa que el propio nombre de la fuente está representado en ese tipo de fuente, de forma que podemos ver el aspecto que tiene antes de aplicarlo.

El menú despegable tiene dos zonas separadas por una doble línea horizontal, en la parte superior están las últimas fuentes utilizadas y en la parte inferior todas las disponibles.

Podemos hacer clic en las flechas arriba y abajo de la barra de desplazamiento de la derecha para que vayan apareciendo todos los tipos de letra disponibles, también podemos desplazar el botón central para movernos más rápidamente.

Una vez hemos encontrado la fuente que buscamos basta con hacer clic sobre ella para aplicarla.

En lugar de desplazarnos por el menú despegable para buscar la fuente podemos, si conocemos el nombre, hacer clic sobre el recuadro y teclearlo directamente.

Las fuentes TrueType aparecen con una doble T delante. Este tipo de fuente se verá igual en la pantalla que en la impresora.

Tamaño

De forma parecida podemos cambiar el tamaño de la fuente. Seleccionar el texto y hacer clic en el triángulo para buscar el tamaño que deseemos, o escribirlo directamente.

La unidad de medida es el punto (72 puntos = 1 pulgada = 2,54 cm), los tamaños más utilizados son 10 y 12 puntos.

Estilo

Una vez fijada la fuente y el tamaño podemos cambiar el estilo a uno de los tres disponibles: negrita, cursiva y subrayado. Basta seleccionar el texto y hacer clic en el botón correspondiente.

Observar como al aplicar un estilo, el botón correspondiente queda presionado (se ve en un tono anaranjado). Para quitar un estilo que hemos aplicado previamente, seleccionar el texto y volver a hacer clic sobre el estilo.

También se pueden aplicar varios estilos a la vez, por ejemplo, negrita y cursiva. Simplemente hay que aplicar los estilos consecutivamente.

Mediante las opciones de la pestaña Inicio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com