ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinacion Acciones


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

La representación de la sacudida del terreno producida por un terremoto dado que permite prever la intensidad del movimiento producido por el mismo ayudando de esta forma a prevenir los daños. Una técnica novedosa para ello es la zonificación a través de escenarios Shakemap, los cuáles son generados usando relaciones empíricas de atenuación a partir del movimiento pico en roca y después corrigiendo sus amplitudes en la localización local basándose en las condiciones locales del suelo. Una alternativa a esto, es generar un acelerograma sintético en el lugar de estudio y calcular el conjunto de parámetros característicos del sismo. La simulación de fuertes movimientos del terreno usando aproximaciones teóricas requiere muchas simplificaciones y solo es aplicable a modelos específicos. Sin embargo, los métodos de simulación semiempíricos tienen la ventaja de incorporar información procedente de la fuente, el recorrido y el lugar de estudio usando mediciones de pequeños eventos sísmicos reales, a modo de funciones empíricas de Green (EFG) para generar registros sísmicos de mayores dimensiones. El método estocástico de Ordaz, Sing y Arboleda [1] y el método cinemático basado de Irikura [2] han sido programados en MATLAB®.

La aplicación del método para un lugar concreto en el que se conoce la configuración del terreno permitirá la obtención de todos los parámetros característico del sismo. A su vez, el conocimiento de dicho terreno permitirá la aplicación del método de Tsai [3] y de Nakamura [4] para estimar el movimiento del terreno en una posición del lugar de registro del EFG del entorno.

La obtención de los parámetros de sacudida permite la adecuación y corrección de los coeficientes utilizados en el cálculo sísmico de estructuras a valores reales dependientes de la zona en la que se sitúe la estructura en estudio, pudiendo por tanto optimizar el cálculo de la misma bajo unas acciones sísmicas más realistas que las presentadas en las actuales normativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com