ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama bimanual y hombre-maquina


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Instituto Universitario Politécnico

“Santiago Mariño”

Extensión – Barcelona

 Ingeniería del Trabajo

1.- Diagrama Bimanual:

Formato desarrollado para el diagrama bimanual:

[pic 1]

Disposición del lugar de trabajo:

[pic 2]

Cuestionario:

  • Define qué es un diagrama de proceso (analítico):

Es el diagrama que representa las principales operaciones e inspecciones de un proceso de forma más detallada, buscando la aproximación a los métodos de trabajo que buscan la mejoría en cada estudio del proceso. También es comúnmente conocido como un diagrama de flujo o curso de proceso, ya que expone la circulación o sucesión de los hechos en un proceso, debido a que representa gráficamente el orden en que suceden las dichas operaciones, inspecciones, transportes, demoras y almacenamientos durante un proceso o un procedimiento, e incluye información adicional, tal como el tiempo necesario y la distancia recorrida.

  • ¿Cuáles son las diferencias entre un diagrama de operaciones y uno analítico?

Un diagrama de proceso analítico por lo general describe el flujo de datos dentro de un sistema y el diagrama de operaciones representa la lógica detallada de un proceso de negocio. El diagrama de proceso analítico se define como una herramienta utilizada para el análisis estructurado y los métodos de diseño que muestran el flujo de información a través de un sistema, su proceso transforma la entrada en salidas y ofrece una visión global del sistema, por lo general mediante la elaboración de un diagrama de contexto. Metódicamente detalla cada proceso con un enfoque de arriba hacia abajo en diagrama, empezando por el nivel uno identificando el proceso del sistema principal y procediendo con el nivel dos con el fin de ahondar en el análisis del proceso.

La propuesta del diagrama de operaciones es la fácil comprensión e ilustración visual del funcionamiento de cada proceso dividido en etapas. Un diagrama de operaciones es una excelente herramienta de comunicación y ayuda para aclarar o cuestionar la finalidad del procedimiento y si hay una necesidad de mejora.

  • ¿Cuáles son las mejoras que su equipo aportó en el desarrollo del proceso?

Se agregaron las abreviaciones a su respectivo símbolo y se sigue la ruta de movimientos que se llevaron a cabo a lo largo del proceso, junto al previo análisis del estudio del trabajo que permitió la facilitación de la herramienta con todas las modificaciones y correcciones.

  • ¿De qué manera evaluaron ustedes dichas mejoras?

Se registraron los patrones de movimiento ineficientes, permitiendo la modificación de un primer método de estudio, de tal manera que se pudiera lograr una operación equilibrada de las dos manos así como un ciclo parejo más rítmico que mantuviera los retrasos y la fatiga del operario a niveles mínimos.

  • Menciona las dificultades que se presentaron para obtener tu cursograma analítico:

La recopilación de los datos al momento de incluirlos y hacer lugar suficiente para los movimientos que realizaron ambas manos, procediendo al resumen de dichos movimientos, en conjunto con el análisis de tiempo improductivo o desaprovechado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (366.3 Kb)   docx (319.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com