ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagramas de clases en programacion


Enviado por   •  28 de Marzo de 2019  •  Informes  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

       I T E S C A M[pic 1]

FUNDAMENTOS A LA PROGRAMACION

CARRERA: INGENIERIAEN INFORMÁTICA

PRATICA 2: ELABORAR UN DIAGRAMA DE CLASES.

Profesora: Díaz Alarcón Leticia

ALUMNA: MENA DZUL SHULIANA GUADALUPE

SEMESTRE: 1°   GRUPO: “A”[pic 2]

FECHA: 09/09/2018

Introducción

En esta práctica tratara de todo lo relacionado con el lenguaje unificado de modelado (UML), lo cual es una manera más dinámica de representar cada una de las clases con sus atributos y sus métodos u acciones que estos realizan de manera más concreta y mejor explicada para que el lector pueda comprender de manera excelente. También permite realizar planos del sistema, por lo tanto, el UML si es una especificación orientada para objetos excelente y muy utilizada por muchos usuarios.  

Objetivos

  • UML es una especificación orientada a objetos.
  • El lenguaje de modelado es la notación grafica que utilizan los métodos.
  • Es importante comprender que UML no prescribe una manera específica de cómo debe ser usado en un proyecto, pero es una manera más dinámica.

Desarrollo de la práctica

Practica 2: Diseñar un diagrama de clases para representar los siguientes tipos de objetos.

Lo primero que se hizo fue ingresar a la página de www.draw.io para poder utilizar el programa y así comenzar a diseñar o hacer el diagrama de clases que se pide como se muestra a continuación.

Este es un diagrama de clases ya terminado de diferentes clases y cada uno con tres tipos de atributos y métodos u acciones.

[pic 3]

Al término de la primera parte de la práctica se realizó lo mismo, pero este fue como clase “ESTUDIANTE” ya que se tiene sus métodos únicamente fue terminar de poner los atributos. De manera que esto se obtuvo.

[pic 4]

Para terminar la práctica lo último fue realizar un diagrama de clases de un problema propuesto por el alumno, este caso se utilizó como clase los “reptiles” conforme que el diagrama quedo de esta manera:

[pic 5]

Conclusión

En conclusión, el UML es de gran ayuda ya que se puede considerar que al utilizarlo se puede realizar alguna actividad de manera más sencilla, pero cabe recalcar que también es importante utilizarla al momento de realizar las clases ya que para eso sirve ese programa y así base a lo que se tuvo y se realizó en esta práctica ya será posible visualizarlos tipo de diagramas que este contiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (259.1 Kb)   docx (266.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com