ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama De Clases


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es el silicio?

El Silicio es un elemento químico con número atómico 14 de símbolo “Si”. Es el octavo elemento más abundante en el universo.

El silicio es el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre (28% en cuanto a peso) después del oxígeno. El Silicio no existe en estado libre sino en oxidaciones y silicatos complejos. De hecho, alrededor del 90% de los minerales de la corteza terrestre contienen silicio.

¿Dónde se encuentra el silicio?

El Silicio se encuentra a temperatura ambiente en estado sólido. Amorfo, duro, quebradizo y cristalino en la naturaleza, con un brillo metálico grisáceo, clasificado entre los metaloides.

El mineral cuarzo y sus variedades (comalina, crisopasa, ónice, jaspe, cristobalita, tridimita y pedernal) son las formas cristalinas del silicio en la naturaleza, mientras que el dióxido de silicio es el componente principal de la arena.

Los silicatos (compuestos de aluminio. calcio y magnesio) son los principales componentes de las arcillas, suelo, rocas, feldepastos, anfíboles, piroxenos, micas y ceolitas, y de piedras semipreciosas como olivino, granate, zircón, topacio y turmalina.

El Silicio tiene propiedades similares al carbono y al germanio, siendo menos reactivo que su análogo carbono, pero más reactivo que el germanio.

Importancia del silicio

El silicio se puede obtener al calentar dióxido de silicio (SiO2) con un reductor como carbono o magnesio en un horno eléctrico o en métodos basados en la solubilidad de las impurezas en el silicio líquido. El silicio se usa en aleaciones para preparar siliconas en la industria cerámica.

La gran mayoría del silicio se utiliza para la refinería del acero y la composición de químicos, pero una porción relativamente más pequeña (menos del 10%) se utiliza para construir semiconductores electrónicos que son el corazón de los circuitos integrados.

Como es un material semiconductor muy abundante, de interés especial para la industria electrónica, los páneles solares y microelectrónica para la creación de chips que pueden implantarse en transistores, pilas solares y varios circuitos eléctricos.

Donde se encuentra el silicio:

El Silicio se encuentra a temperatura ambiente en estado sólido amorfo, duro, quebradizo y cristalino en la naturaleza, con un brillo metálico grisáceo, clasificado entre los metaloides.

El Silicio no existe en estado libre sino en oxidaciones y silicatos complejos. De hecho, alrededor del 90% de los minerales de la corteza terrestre contienen silicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com