ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagramas De Clases


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO 8 DIAGRAMA DE CLASES

Los Diagramas de clases son utilizados en el modelado de sistemas orientados a objetos. Un diagrama de clases muestra el conjunto de clases , interfaces y colaboraciones, asi como sus relaciones.

Los diagramas de clases se utilizan para modelar la vista de diseño estatica de un sistema. Esto incluye, principalmente, modelar el vocabulario del sistema, modelar las colaboraciones o modelar esquemas.

Losdiagramas de clases son importantes no solo para visualizar, especificar y documentar modelos estructurales. Sino también para construir sistemas ejecutables, aplicando ingeniería directa e inversa.

INTRODUCCION

Caundo se construye una casa, se comienza con un vocabulario que incluye bloques de construcción básicos, como paredes, suelos, ventanas, puertas, techos y vigas. Estos elementos son principalmente estructurales (las paredes tienen una altura, auna anchura y un grosor), pero también tienen algo de comportamiento (los diferentes tipos de paredes pueden soportar diferentes cargas, las puertas se abren y cierran, hay restricciones sobre la extensión de un suelo sin apoyo). De hecho no se puede considerar independientemente estas características estructurales y de comportamiento.

La construcción de software conincide en muchas de estas características con la construcción de un casa, exepto que, dada la fluidez del software, es posible definir los bloques de construcción básicos desde cero. Con UML, los diagramas de clases se emplean para visualizar el aspecto estatico de estos bloques y sus relaciones y para especificar los detalles para construirlos.

TERMINOS Y CONCEPTOS

Un diagrama de clases es un diagrama que muetsra un conjunto de interfaces, colaboraciones y sus relaciones. Graficamente, un diagrama de clases es una collecion de nodos y arcos.

PROPIEDADES COMUNES

Un diagrama de clases es un tipo especial de diagrama y comparte las propiedades comunes al resto de los diagramas (un nombre y un contenido grafico que es una proyección de un modelo).

CONTENIDO

Los diagramas de clases contienen normalmenye los siguientes elementos:

• Clases

• Interfaces

• Relaciones de dependencia, generalización y asociación

Al igual que los demás diagramas, los diagramas de clases pueden contener notas y restricciones.

Los diagramas de clases también pueden contener paquetes o subsistemas, los cuales se usan para agrupar los elementos de un modelo en partes mas grandes. Aveces se colocara instancias en los diagramas de clases, especialmente cuando se quiera mostrar el tipo (posiblemente dinamico) de una instancia.

USOS COMUNES

Los diagramas de clases se utilizan para modelar la vista de diseño estatica de un sistema..

Cuando se modela la vista de diseño estatica de un sistema, normalmente se utilizaran los diagramas de clases de una de estas tres formas:

1.- Para modelar el vocabulario de un sistema.

Implica tomar decisiones sobre que abstracciones son parte del sistema en consideración y culaes caen fuera de sus limites.

2.- Para modelar colaboraciones simples.

Una colaboración es una sociedad de clases, interfaces y otros elementos que colaboran para proporcionar un comportamiento cooperativo mayor que la suma de todos los elementos

3.- Para modelar un esquema lógico de base de datos.

Se puede pensar en un esquema como en un plano para el diseño conceptual de una base de datos.

TECNICAS COMUNES DE MODELADO

Modelado de Colaboraciones Simples

Ninguna clase se encuentra aislada. En ves de ello, cada una trabaja en colaboración con otras para llevar a cabo alguna semántica mayor que la asociada a cada clase individual

...

Descargar como  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt