ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 dibujo computarizado. Rol de los dibujos técnicos.


Enviado por   •  22 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  1.387 Visitas

Página 1 de 2

a. Rol de los dibujos técnicos.

El fin es brindar la información necesaria para analizar el objeto, ayudar a diseñarlo y posibilitar su construcción o mantenimiento.

b. Tipos y usos del dibujo técnico.

Mecánico: Es utilizado para fabricar máquinas o dispositivos y tiene usos como para embarcaciones marítimas o también muy utilizado en dispositivos electrónicos.

Arquitectónico: Este es un tipo muy usado de dibujo técnico, normalmente para la construcción ya sea de la morada en donde vivimos, centros comerciales o lugares en donde trabajamos.

Eléctrico: El tipo eléctrico se usa de igual manera para dispositivos electrónicos como computadoras ya que ayuda para la generación de electricidad o iluminación.

Aeroespacial: Nos ha favorecido mucho el dibujo técnico en la materia aeroespacial ya que como su nombre lo dice es muy relacionado a la fabricación de los aviones y todo lo que conlleva como sus sistemas de propulsión, diseño, etc.

Tuberías: Sirve para la transportación de líquidos principalmente en una construcción, o también tiene usos en los autos con los neumáticos o función hidráulica.

Estructural: Tiene mucho uso en la construcción, en cualquier tipo de planos, como para los aviones, barcos, puentes, etc.

Ilustrativo Técnico: Sirve más para la ilustración para los catálogos o para promocionarlo según convenga, cuando son nuevos productos o se quiere tener una idea.

c. Ejemplos reales donde se presenten aplicaciones del dibujo técnico y dibujo artístico.

El dibujo artístico se utiliza mucho en las exposiciones de arte, es muy común encontrarlo en pinturas donde el artista imprime una imagen haciendo uso de colores o formas que lo hagan estético. En cambio el dibujo técnico se va más a la rama de ciencia, ya que se basa en mediciones para poder ser lo más exacto posible para una posible construcción del objeto.

Título: “La importancia del dibujo técnico en la vida diaria”

Introducción: El dibujo técnico tiene muchísimo tiempo siendo una gran herramienta para todo lo que es fabricado por el ser humano, ya que todo tiene una medición y una función, que comienza con una idea que es ejecutada primero en un bosquejo.

Contenido: El rol de los dibujos técnicos y su aplicación es algo que utilizamos en muchas cosas en nuestras actividades diarias, ya que hace parte de los planos arquitectónicos que en una ciudad es fundamental en cada edificio y cada casa que hay. También en cualquier lugar se pueden observar los productos de lo que alguna vez inicio en un bosquejo aplicando el dibujo técnico, como la tubería en la ciudad, los automóviles, los puentes viales o puentes peatonales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com