ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Dibujo Computarizado


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  2.001 Visitas

Página 1 de 4

Título: “Conceptos básicos del dibujo técnico”

Introducción: En este resumen entenderemos algunos de los temas entre los cuales contamos con: una introducción al dibujo, también veremos lo que son los conceptos básicos del dibujo técnico, geometría para el dibujo, trazado de figuras, ángulos y una pequeña introducción a las proyecciones.

Contenido:

Tema 1: “Introducción al dibujo técnico”

El dibujo técnico es una herramienta que nos sirve para proyectar, representar o describir de manera gráfica un objeto. En este tipo de dibujo encontraremos diferentes apoyos como lo son:

*Trazo de líneas

*Proporciones (medidas exactas)

*Notas (para los detalles)

En un principio los hombres se comunicaban por medio del dibujo artístico y grafismos, el cual transmite situaciones, sentimientos y emociones, se pintaban cosas, animales entre otras cosas aparecieron las primeras pinturas rupestres.

La diferencia entre el dibujo artístico y el técnico es que el dibujo artístico comunica sentimientos e ideas, satisfaciendo un deseo y logrando llegar a un punto al que se lo consideraría estético, y el técnico representa características especificas de un objeto como serían dimensiones, forma, posición y es mal utilizada por arquitectos e ingenieros.

La escritura técnica es muy útil ya que el final se logra un dibujo fino, claro, estético y legible que a su vez se vuelve agradable a la vista de las personas, existen las planillas con números y letras.

Para realizar el dibujo técnico necesitamos de algunos instrumentos para que nos den exactitud y precisión en el trazado de las lineas y figuras, así como el conocimiento teórico requerido para ello, algunos de los instrumentos utilizados son:

Regla T

Mesa de dibujo/diseño

Escuadras

Gomas, lápices, papel

Escalímetro

Compás

Etc..

Hay diferentes tipos de dibujo técnico como el dibujo en perspectiva que es el que se traza a mano en una hoja de papel tratando de representar de manera general una idea de manera detallada y el dibujo o diseño en computadora (3D) el cual nos muestra las perspectivas ya sea de manera general o específica en 3D viendo el objeto de una manera mas real. Este tipo de dibujo como lo mencionaba anteriormente es muy utilizado por arquitectos, Ingenieros tecnológicos o de robótica, así como también para la industria automotriz.

Tema 2: “Geometría del dibujo técnico”

Para el dibujo técnico contamos con las figuras geométricas las cuales nos ayudan a generar imágenes a trabes de ellas consiguiendo mayor exactitud y precisión en los dibujos; Contamos con diferentes tipos de líneas las cuales nos ayudan a visualizar de manera diferente cada punto, o parte del diseño del dibujo unas de ellas son:

Podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com