ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIBUJO PARA INGENIERÍA PIA-BITÁCORA


Enviado por   •  19 de Mayo de 2022  •  Tutoriales  •  4.369 Palabras (18 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1][pic 2][pic 3]

        

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN 

FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA 

 

 

 

DIBUJO PARA INGENIERÍA

PIA-BITÁCORA

 

 

DOCENTE: Karina Peña Ríos

Semestre:  Primero

GRUPO:  034

  

 

MATRÍCULA

NOMBRE

CARRERA

1961474

Brayant Jared Marfileño De León

IAS

17 de mayo de 2022

Plano 01

[pic 4]

Paso 1. Activamos el modo ORTHOMODE para permitirnos trazar líneas siguiendo los ángulos rectos.

Paso 2. Usamos el comando LÍNEA para trazar desde el punto de origen, comenzamos con una línea horizontal de 182 desde la izquierda a derecha, seguimos con una línea vertical hacia arriba de 133, luego una línea horizontal hacia la izquierda de 195, después una línea de 13 hacia abajo, seguida de una línea horizontal de 13 hacia la derecha y por último una línea de 120 hacia abajo para cerrar el cuadro. (Se desactivo el comando LÍNEA).

Paso 3. Volvemos a activar el comando LÍNEA y empezamos a trazar una línea vertical a una distancia de 20 desde el punto de origen. Se desactiva el comando LÍNEA.

Paso 4. Activamos el comando CÍRCULO y creamos un círculo en la esquina superior derecha de nuestro dibujo, el primer circulo se hizo con una medida de 50 de diámetro; desde la misma esquina se volvió a hacer un circulo más, pero este tenía un diámetro de 70.

Paso 5. Activamos el comando RECORTA el cual nos permite eliminar objetos hasta alcanzar las aristas de otros objetos. Entonces recortamos por completo la línea vertical que atraviesa los círculos, y parte de la línea horizontal inferior conectada a esta ultima solo hasta llegar a la línea vertical que forma un rectángulo con las otras líneas de la pieza; también se recorta cualquier otra línea vertical que se encuentra dentro de los círculos.

Paso 6. Activar el comando LÍNEA y trazar desde la esquina inferior derecha del rectángulo hasta forma una tangente con el circulo de exterior. Se desactiva el comando LÍNEA.

Paso 7. Volvemos a activar el comando RECORTA y recortamos la línea del arco del circulo exterior que se encuentra entre la línea tangente al circulo exterior y la línea horizontal superior.

Paso 8. Activamos el comando DESFACE el cual nos permite crear curvas y círculos a partir de dos líneas que se conectan, y realizamos una curva entre la línea horizontal superior y el arco del circulo exterior con el que conecta. La medida es de 10.  

Paso 9. En este punto creamos configuramos las características de las acotaciones para que se diferencien del resto del dibujo, utilizamos el comando ACOESTIL y nos apareció una ventana que muestra las características de las acotaciones ya aplicadas, entonces hicimos clic en modificar y realizamos los siguientes cambios:

  • El color del texto lo pusimos en rojo.
  • El color de las líneas lo pusimos en azul.
  • Las líneas de referencia las pusimos en azul.
  • La altura del texto la pusimos en 5.

Paso 10. Realizamos las cotas de las líneas rectas de nuestro dibujo, luego cambiamos la configuración del comando de cotas de lineal a diámetro para realizar las acotaciones de nuestros círculos.

Paso 11. Hacemos clic en la A roja que esta en la esquina superior izquierda de nuestra pantalla de AutoCAD, luego hacemos clic en guardar como:

  • Le pusimos el nombre de Plano 01

Paso 12. Hicimos clic derecho sobre una de las pestañas de presentación, y después otro clic en donde dice “Desde la plantilla…”, se abrió una ventana de documentos donde escogimos abrir la plantilla que hicimos para colocar nuestros planos. Luego nos fuimos al apartado de presentación en la banda de opciones y hicimos clic en rectangular y seleccionamos el cuadro en blanco en nuestra plantilla; y aparecerá nuestro dibujo.

Paso 13. Nos fuimos de nuevo al donde la A roja y hicimos clic en guardar, luego otro clic en exportar y seleccionamos PDF después.

+

Plano 02

[pic 5]

Paso 1. Primero activamos el comando CIRCULO y creamos un circulo con un radio de 60 en el punto de origen.

Paso 2. Activamos el comando LÍNEA y creamos cuatro líneas de 25, las cuales cada una de ellas empieza desde el punto de origen y cada va hacia una dirección diferente (apuntan a los ángulos 0°, 90°, 180° y 270°).

Paso 3. Activamos de nuevo el comando CIRCULO y creamos un circulo con radio de 8 en cada uno de los extremos de las líneas que hicimos en el paso anterior.

Paso 4. Para este paso se desactiva temporalmente el ORTHOMODE. Con el comando LÍNEA creamos unas 4 líneas de 90 de longitud cada una, que empieza desde el punto de origen, dichas líneas deben de pasar por los ángulos 45°, 135°, 225° y 315°.

Paso 5. Activamos una vez más el comando CIRCULO y creamos unos círculos con un radio de 50 en cada uno de los extremos de las líneas que se hicieron en el paso anterior.

Paso 6. Activamos el comando RECORTA y recortamos las líneas y arcos de los círculos que están por fuera del circulo con radio de 60 (a excepción de una para realizar la acotación de dicha línea).

Paso 7. Activamos el comando LÍNEA y trazamos líneas paralelas que tengan los círculos con radio de 8 marcando la distancia entre las líneas paralelas; estas líneas empiezan desde la mitad de los cirulos y conectan a la circunferencia del circulo con radio de 60.

Paso 8. Activamos el comando RECORTA y recortamos los arcos del circulo con radio de 60, solo dejaremos los arcos que conectan las líneas que hicimos anteriormente con los círculos de 60 de radio.

Paso 9. En este punto configuramos las características de las acotaciones para que se diferencien del resto del dibujo, utilizamos el comando ACOESTIL y nos apareció una ventana que muestra las características de las acotaciones ya aplicadas, entonces hicimos clic en modificar y realizamos los siguientes cambios:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.2 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com