ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diccionario Electronico


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

Salvapantallas Diseño móvil en pantalla que impide que se queme a causa de la prolongada presencia de una imagen estática. En inglés screensaver.

Script Guion. Conjunto de caracteres formado por mandatos y secuencias de tecleo, que se utiliza muy a menudo en Internet para automatizar tareas muy habituales como, por ejemplo, la conexión a la red.

SCSI Acrónimo de "Small Computer System Interface". Se trata de un interfaz de hardware para la instalación en el ordenador de periféricos como escáneres, modems, discos duros, que requieren una transmisión de datos rápida y continuada.

SDSL Symmetric Digital Subscriber Line. Línea Digital Simétrica de Abonado. Sistema de tranferencia de datos de alta velocidad en líneas telefonicas normales.

Servidor Ordenador que suministra espacio de disco y recursos a otros ordenadores llamados clientes y conectados a él a traves de una red.

Servidor web Máquina conectada a la red en la que están almacenadas físicamente las páginas que componen un sitio web. Dícese también del programa que sirve dichas páginas.

Servlet Aplique o pequeña aplicación Java (applet) que se ejecuta en un servidor web y que se envía al usuario junto a una página web con objeto de realizar determinadas funciones, tales como el acceso a bases de datos o la personalización de dicha páginas web.

SGML Standard Generalized Markup Language. Lenguaje de Anotaciones Generales. Lenguaje del que deriva el HTML.

Shareware Programas compartidos. Dícese de los programas informáticos que se distribuyen a prueba, con el compromiso de pagar al autor su precio, normalmente bajo, una vez probado el programa y/o pasado cierto tiempo de uso.

SIO Serial Input Output. Entrada/Salida para periféricos en serie.

Sistema De forma genérica se llama sistema al conjunto formado por el hardware y software que componen la parte esencial del ordenador. Sistema vale tanto para referirse al sistema operativo como para hablar del entramado tecnológico del PC.

Sistema abierto Cuando todas las máquinas y el software sean compatibles entre sí y que no existan problemas para poder compartir información y datos entre ordenadores de distintos fabricantes, recibirán este nombre. Aunque todavía existen ciertas barreras técnicas, cada día parece más cercana la utopía.

Sistema experto Aplicación práctica de la inteligencia artificial, en la que un programa de ordenador es capaz de efectuar razonamientos de modo similar al que emplearía un experto humano.

Sistema operativo Conjunto de programas que guían a un ordenador para la realización de sus tareas básicas.

Software Comjunto de programas que puede ejecutar un ordenador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com