ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tutorial,diccionarios Electronicos Y Enciclopedias Electronicas


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  1.212 Visitas

Página 1 de 2

TUTORIAL

Un tutorial es una lección educacional que conduce al usuario a través de la característica y funciones más importantes de cosas como aplicaciones de software, dispositivos de hardware, procesos, diseños de sistema y lenguajes de programación.

Un tutorial normalmente consiste en una serie de pasos que van aumentando el nivel de dificultad y entendimiento. Por este motivo, es mejor seguir los tutoriales en su secuencia lógica para que el usuario entienda todos los componentes.

El término se utiliza mucho en Internet, ya que hay muchos sitios web que ofrecen tutoriales, desde cómo codificar en HTML a cómo hacer que una tarjeta gráfica funcione más rápido. Aunque un tutorial también puede presentarse en impreso en papel, el término se utiliza normalmente para referirse a los programas de aprendizaje online.

En concreto un tutorial es la forma en la que te enseñan un tema determinado para saber más de el en específico y conocer algo más relacionado a ello como para que es, como te sirve e incluso asta como se hace.

DICCIONARIOS ELECTRONICÓS

A finales de la década de los ochenta, y como consecuencia de los avances tecnológicos, aparecen los diccionarios electrónicos entendidos como “diccionarios en soporte magnético”. Estos diccionarios, que no dejan de tener su interés y su utilidad, son, en realidad, una digitalización del diccionario, a la que se añade una lematización automática que permita la búsqueda de artículos. Se trata, en último término, de un facsímil en soporte digital que permite búsquedas y aplicaciones informáticas básicas.

Paralelamente a estos diccionarios digitales se construyeron herramientas lingüísticas, fundamentalmente de corrección ortográfica y, posteriormente, gramatical, que pronto se consolidaron con el nombre de diccionarios. Estas herramientas aparecen incorporadas en las aplicaciones de procesamiento de textos como parte de las ayudas que ofrecen estas aplicaciones para la corrección automática de textos.

Actualmente, en el inicio del siglo XXI, un diccionario electrónico supera la capacidad informativa del diccionario en soporte tradicional y, por supuesto, de los diccionarios digitales o de los diccionarios incluidos en los procesadores de texto.

ENCICLOPEDIAS ELECTRÓNICAS

Una enciclopedia es cualquier texto que busca compendiar el conocimiento humano. La enciclopedia reúne casi siempre de forma alfabética, temática y rara vez de manera suelta datos especializados o dispersos que no podrían ser hallados con facilidad y que presentan un importante servicio a la cultura moderna.

Con el advenimiento de la informática surgen las enciclopedias electrónicas que añaden a la tradicional información textual y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com