ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

L´Oréal


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

L´Oréal:

Fundada por el químico Francés Eugene Schueller, para desarrollar y comercializar su nuevo proceso para coloración del cabello. El proceso "Aureole", que significa "Aura de Luz" en francés, le dio el nombre a la compañía. Liliane Bettencourt hija del fundador era miembro del directorio de L´oréal y tenía 51% de participación de las acciones de la sociedad Gesparal ( y el otro 49% pertenecía Nestlé). Las ventas en 1995 fueron 53,400millones de francos franceses, más de 2,000 productos vendidos bajo 500 marcas en más

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HONDURAS

PLANTILLA PARA DESARROLLO DE CONTENIDO

de 150 países. Los cosméticos representaban el 81% de los ingresos por ventas, con la siguiente distribución geográfica:

 Francia: 23%

 Resto de Europa, excluyendo Francia: 40%

 Estados Unidos y Canadá: 20%

 Latinoamérica: 6%

 Asia: 6%

 Resto del mundo: 5%.

Ilustración 16. Venta de cosméticos a nivel mundial.

23%40%20%6%6%5%Francia:Resto de Europa, excluyendo Francia: Estados Unidos y Canadá: Latinoamérica: AsiaResto del mundo:

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HONDURAS

PLANTILLA PARA DESARROLLO DE CONTENIDO

Plénitude:

Plénitude de L´oréal fue uno de los primero proyectos, fuera de la arena de los productos para cuidado del cabello y cosméticos. Su lanzamiento en Francia, en 1982, posicionó como de "Segmento alto, desempeño superior, pero accesible". Las mujeres francesas eran relativamente sofisticadas en el uso de productos para el cuidado de la piel y muchas marcas competían en el segmento alto de mercado.

En venta masiva, había sólo unas pocas marcas importantes. Ambos líderes eran de origen alemán: Nivea de Beiersdorf Corporation en el "gran envase azul" y Diadermine de Henkel. Oil of Olay de Procter and Gamble, líder del mercado de U.S.A., los seguía en el orden.

Plénitude se presentada bajo la estrategia de "distinción para el mercado masivo", con un solo producto desarrollado específicamente para el mercado francés. "Créeme Quotidienne de Soin" un hmectante multipropósito, fu lanzado a un precio 30% mayor al de sus competidores.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HONDURAS

PLANTILLA PARA DESARROLLO DE CONTENIDO

La publicidad para este producto impresa con el beneficio de la marca: Retarda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com