ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo L’Oréal


Enviado por   •  16 de Febrero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  2.954 Palabras (12 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 12

Grupo L’Oréal

Grupo 1:

Amaolo, Loredana

Hernández Morales, Andrés Eduardo

Almeida Lobato, Andrea Moreira

Ramírez Ordóñez, Mayra Alejandra

Ramírez Baena, Rafael

ÍNDICE:

INTRODUCCIÓN                                                                        pág. 3

PREGUNTA 1                                                                                pág. 3-4

PREGUNTA 2                                                                                pág. 5-6

PREGUNTA 3                                                                                pág. 6

CONCLUSIÓN                                                                                pág. 7

BIBLIOGRAFÍA                                                                                pág. 7

INTRODUCCIÓN

El grupo L'Oréal es una compañía francesa que opera en el sector de higiene y belleza a nivel mundial. A diferencia de sus principales competidores, el grupo ha dirigido todos sus esfuerzos y estrategias a una sola línea de negocios donde todas sus marcas se centran: la belleza

Con una cartera de 34 marcas mundiales, L'Oréal se erige como líder mundial en belleza y está presente en 130 países en los cinco continentes, abrazando la diversidad en su proceso de crecimiento global. Las adquisiciones significan una oportunidad para una mayor diversificación de negocios y, como resultado, un alcance más amplio en diferentes audiencias. Originalmente, la compañía tenía tres marcas: L'Oréal Professionnel, L'Oréal Paris y Kérastase. Las otras fueron adquisiciones. Dirigido por Jean-Paul Agon, presidente y CEO de L'Oréal, el grupo continúa realizando nuevas adquisiciones para satisfacer las necesidades cosméticas más diversas del mundo. En 2018, buscando traer innovación en un área donde todas las compañías de belleza quieren desarrollarse, L’Oréal compró la nueva empresa Modiface, que se especializa en aplicar realidad aumentada e inteligencia artificial a la industria de la belleza, fortaleciendo su compromiso con la reinvención del concepto de belleza en el entorno digital.

Según los resultados presentados por el grupo para el primer trimestre de 2019, todas las divisiones están creciendo, especialmente las divisiones L'Oréal Luxe y Active Cosmetics, que tuvieron un crecimiento de dos dígitos. El crecimiento de la división de L'Oréal Luxe fue estimulado por sus cuatro marcas principales: Lancôme, Yves Saint Laurent, Giorgio Armani y Kiehl's. La división de cosméticos activos, por otro lado, se benefició de la creciente búsqueda de belleza saludable por parte de los consumidores. El desempeño de la división de productos para el consumidor está mejorando semestre a semestre, en particular gracias al éxito de L'Oréal Paris, la marca de belleza número uno del mundo. Mientras tanto, la transformación de la división de productos profesionales está en marcha.

Ese trabajo tiene como objetivo analizar los conceptos y estudios sobre estrategias de marketing y marketing glocal, ejemplificando y destacando la importancia e influencia de la cultura local en la mezcla de marketing de una empresa internacional como Grupo L'Oréal, para que pueda tener éxito en el comercio de sus productos y servicios en diferentes mercados.

PREGUNTA 1: CUÁLES SON LAS ÁREAS ESPECÍFICAS EN LAS QUE LA COMPAÑÍA HA OPTADO POR UNA ESTRATEGIA SENSIBLE AL MERCADO LOCAL?

ESTÁN RELACIONADAS DIRECTAMENTE CON EL PRODUCTO O SERVICIO O, CON OTRAS ÁREAS TALES COMO LA COMUNICACIÓN, LA MARCA, EL SERVICIO AL CLIENTE, LA DISTRIBUCIÓN, ETC.?

Las estrategias de marketing que utiliza L’Oréal para tener éxito en la comercialización de sus productos, están orientadas tanto con el producto que ofrece como con el servicio.

Al ser una marca universal, las necesidades que cubre L’Oréal son aquellas relacionadas con el cuidado del cabello, la coloración, el cuidado de la piel, el maquillaje y el perfume, ofreciendo una amplia variedad de productos dirigidos tanto a hombres como mujeres. Para cubrir estas necesidades, la compañía cuenta con divisiones de sus productos: los productos de gran consumo (este grupo está dirigido a todo el público en general, siendo de gran demanda y con precios accesibles, se pueden adquirir en supermercados, droguerías u otras tiendas) y  productos profesionales (dirigidos a un público con necesidades más concretas, comercializados en peluquerías o tiendas especializadas).

Entre los retos cotidianos de la compañía, se encuentra obtener un conocimiento inmejorable de todos los clientes, desarrollar e identificar la geo cosmética, detectar las ideas locales que tengan potencial internacional y conquistar nuevos territorios.

Así, por ejemplo, se crearon centros regionales en mercados clave para Investigación e Innovación, Desarrollo de Marketing y Operaciones para facilitar la innovación en cada país e inspirar la innovación internacional.

Estos son algunos ejemplos de estrategias de marketing adaptadas al mercado local:

En Argentina, L’Oréal tiene distintos canales de distribución: supermercados, perfumerías, grandes tiendas, farmacias,  salones y comercio electrónico.

La universalidad a la compañía le permite llegar 10 millones de consumidores argentinos cada año, con distintas necesidades satisfechas mediante productos específicos. Su condición de líder es la que motivó la realización de un informe denominado “Beauty Report”, que en su segunda edición presenta el mundo de las peluquerías. El documento devela los hábitos y deseos de quienes buscan un nuevo corte de pelo, coloración o peinado; y permite descubrir que el color de pelo es el nuevo maquillaje, que seis de cada diez argentinas se ha teñido alguna vez su cabello y que más de la mitad lo hace de manera habitual en una peluquería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)   pdf (299.4 Kb)   docx (149.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com