ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

L’Oreal hombre.


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

Caso: L’Oreal hombre.

PREGUNTAS

1. Explique las orientaciones del mercado, como filosofía de la empresa. Determine cual sigue la empresa, justifique su respuesta.

 Las orientaciones de mercado, nos hace referencia a un sin número de definiciones estudiadas a lo largo del tiempo, sin embargo para acercarnos al ejemplo práctico, podemos argumentar que se refiere hacia donde está orientada la empresa, y los esfuerzos que esta realiza para llegar al exterior de sí misma, involucrando activamente todas sus áreas para lograr la creación de valor adicional a los públicos a los que se orienta un determinado producto. como filosofía de la empresa nos hace referencia a que esta misma debe impregnarse en todas sus áreas de su objetivo a seguir, puesto que la sección de marketing no es la única encargada de garantizar el cumplimiento de objetivos de la organización sino que es un trabajo en conjunto. En el caso práctico se puede observar la orientación de la empresa hacia el área dermo cosmética, en especial al segmento masculino que últimamente representa un creciente nicho de mercado, y como filosofía de la empresa se aprecia el afán de no transformar productos de mujeres para hombres, sino poder crear productos estrictamente dirigidos al hombre ya que estos tienen necesidades distintas y por ende necesitan un producto hecho a su medida.

2. Explique en que consiste el Marketing estratégico y el Marketing operativo. ¿Qué tipos de Marketing mencionados cree usted que lleva a cabo L’Oreal? Justifique conceptualmente su respuesta.

 Marketing Operativo: Es aquel que se utiliza a corto plazo y cuyo objetivo es la conquista de mercados ya existentes a través de las acciones de Producto, Precio, Promoción y Distribución.

 Marketing Estratégico: Es aquel que se utiliza a mediano - largo plazo y nos permite analizar nuestra empresa y entorno y de esta forma determinar dónde estamos y a donde queremos llegar, logrando cumplir con el fin de la empresa y la satisfacción de las necesidades.

En relación a lo anteriormente señalado, podemos determinar que L’Oreal utiliza un Marketing Estratégico, ya que ha realizado una planificación estratégica que consiste, en un estudio del entorno, situación del mercado, las necesidades de las personas y distintos segmentos existentes, en este caso para los productos para hombres. Gracias a este estudio L’Oreal a llegado a lograr un crecimiento con este mercado, permitiendo de esta forma la creación de nuevos productos, que satisfagan las necesidades de los hombre.

3. ¿Qué tipo de Marketing aplica el caso?, Explique los mismos conceptualmente.

4. Realice un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com