ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

L´OREAL CASO


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

L’oreal

  1. ¿Qué estrategia lanzó L’oreal para aumentar su mercado de consumo masculino?

Realizó un estudio de mercado donde descubrieron que los hombres son exigentes, exclusivos, exquisitos, con estilo, eficaces y buscadores de excelencia y que constituyen la categoría de aquellos que adoptaron ampliamente el uso de cosméticos cuidado personal. Derivado a esos resultados decidió lanzar productos para la gama masculina que tuvo un gran éxito. También realizan una investigación para poder lanzar productos que sean acordes a las necesidades masculinas, todo hecho específicamente para el sexo masculino. Hacer una estrategia de diferenciación al crear productos exclusivos, para diferentes nichos de mercado.

  1. ¿Qué conclusión arrojó la investigación de mercado realizada y que tendría que hacer L’oreal para ser competitivo en el mercado de consumo masculino?

                

Resultados de la encuesta realizada por L’oreal

PRODUCTO UTILIZADO

% DE UTILIZACIÓN

(Dentro de los encuestados)

Crema humectante

80%

Crema para manos

69%

Gel de ducha

64%

Loción astringente

33%

Crema/loción antiacné

32%

Crema para contorno de ojos

22%

Crema antiarrugas

22%

Algún tipo de tratamiento de adiposidad corporal

9%

Del total  encuestado, el 72% le otorga importancia al cuidado de su imagen para su propia vida personal, el 69% lo hace para impactar en su vida social y el 65% para lograr éxito en al ámbito laboral. Y por último, que el 40% cree que usar cosmética masculina es algo normal, socialmente aceptado y común; para el 32% no representa ningún tabú, el 20% considera que no tiene nada de malo verse bien y el 19% cree que no tiene que ver con el sexo.

Derivado de los resultados obtenidos en las encuestas y considerando el alto porcentaje de hombres que ya utilizan productos cosméticos, L’oréal tiene la suficiente información para elaborar productos acorde a los deseos, exigencias y necesidades masculinas y para ser competitivo en este mercado tiene que poner a disposición de los hombres, productos de alta calidad, fabricados acorde a sus características masculinas específicas y a un precio accesible a todo aquel que guste de lucir y sentirse bien e incluso que pueda ser atractivo a aquellos que aún dudan de la utilización de estos productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com