ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia entre SAN Y NAS


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Diferencia entre SAN Y NAS

SAN

El SAN es un sistema de discos que se conecta a los servidores mediante redes de altísima velocidad (generalmente fibre channel).

Se suele usar en servidores de BBDD donde los filesystems no se pueden montar por NFS o SAMBA y se necesita una comunicación rápida.

NAS

El NAS es un sistema de discos que se conecta a la red como cualquier otro dispositivo y se le asigna una dirección IP como un miembro más de la red.

La comunicación puede darse por protocolos como SAMBA o NFS.

La principal diferencia entre una NAS y una SAN es que la SAN sirve los datos a bajo nivel a través de protocolos SCSI con tecnologías como fibre channel o iSCSI. Los equipos conectados a la SAN no solicitan los ficheros sino que como están conectados a bajo nivel solicitan el bloque concreto de un determinado disco. La máquina local conectada a una SAN verá el disco/compartición de la SAN como si fuera un disco/sistema de archivos local en lugar de uno remoto.

Los equipos conectados a la NAS piden los datos (ficheros) de forma remota a la unidad NAS a través de uno de estos dos protocolos y se almacenan en la propia máquina local.

En cuestion de precios las NAS ocilan desde los 20,000 dlls hasta los 200 mil dlls y las NAS aproximadamente estan entre los 200 mil dlls hasta cerca de los 10 y 15 millones de dlls.

CONCLUSIONES

SAN Y NAS son muy utilizados en la actualmente nas en realidad conecta a la red como cualquier otro dispositivo y se le asigna una dirección IP como un miembro más de la red y san es un sistema que conecta discos a los servidores mediante redes de altísima velocidad.

REFERENCIAS

https://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CC4QFjAA&url=http%3A%2F%2Finfodocs.net%2Farticulo%2Fsan%2Fdiferencias-entre-san-y-nas&ei=qE5_UabTNqTb2QXTroCgCQ&usg=AFQjCNHbd5C4HwHBq3vZ45UTpDoY7786sw&sig2=SV-sgkxf60f1-4f9P_c_SQ

http://rm-rf.es/storage-diferencias-entre-nas-san-y-das/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com