ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Existe una gran diferencia entre el VIH y el sida


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  Ensayos  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 4

El Incremento Excesivo del VIH/SIDA

Existe una gran diferencia entre el VIH y el sida; virus de inmunodeficiencia humana (VIH), es el virus que comienza el SIDA, este virus no puede duplicarse solo, si no por ayuda de otras células que se infectan. El sistema inmunológico es el encargado de eliminar los virus del cuerpo, pero este virus ataca principalmente este sistema y es lo que provoca complicaciones en nuestro cuerpo.

El SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) se adquiere cuando el virus ataca en su mayoría al sistema inmunológico, así le es muy difícil al individuo reaccionar ante una infección o virus.

Existen varias teorías acerca de la procedencia del VIH, no todos afirmamos y estamos de acuerdo con las teorías, ya sea por la religión o por la forma de pensar de cada individuo. Una teoría que se tiene hasta ahora es la de la procedencia de que el virus fue tomado de un mono (chimpancé), gracias a que un hombre tuvo relaciones sexuales con este y contrajo el virus.

En México y en el mundo uno de las principales fuentes de contagio es la de transmisión heterosexual, pues Victoria, G. A. (2008, p. 29-30) dice que:

La transmisión heterosexual del VIH ocurre de modo muy heterogéneo (…) es más frecuente de varón a mujer (…) la información sugiere que el coito anal, la relación durante la menstruación y la presencia de úlceras genitales facilitan la transmisión del VIH en la relación heterosexual

Es por eso que crese y se desarrolla muy rápido el virus, mas porque estamos en el siglo XXI y estos casos son muy probables.

Otra fuente de contagio es la drogadicción por vía parental, donde los drogadictos se intercambian sus materiales y objetos, donde en realidad creo que deberían tener un poco más de cuidado con eso, porque por un solo descuido y urgencia de dragarse puede quedar marcado para toda la vida un individuo.

Debería de haber un poco mas de cuidado e higiene con la drogadicción de objetos o materiales pulso cortantes.

La infección y transmisión del virus por relaciones homosexuales es un poco más delicada en la actualidad, ya que estamos experimentando en pleno siglo XXI un incremento desastroso de homosexualidad en el mundo, pero gracias a campañas anti-sida se ha bajado exitosamente los casos de personas homosexuales infectadas. Porque en años pasados el 90% de los homosexuales estaban infectados por el virus y en la actualidad aproximadamente solo el 30%.

La infección del virus en forma de transmisión madre-hijo, año con año ha bajado considerablemente sus niveles gracias a la medicina actual y moderna. En años anteriores, si la madre estaba infectada por el virus era casi seguro que se transmitiera a la hora de nacer el bebe, pero ahora existen otros métodos para prevenir esto, como la cesaría.

La cesaría reduce el riesgo de contagiar al feto aproximadamente entre un 50 y 80 porciento, pero con la condición que todavía no se rompa la fuente porque si esto pasa se reduce considerablemente la probabilidad de no transmitir el VIH a sus bebes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com