ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Digitacion


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

1. El teclado debe de ir a la altura de los codos.

2. La espalda debe ir recta.

3. Los pies uno delante del otro y firmes en el suelo, siempre hay que tener en cuenta utilizar un reposa pies si las piernas no descansan cómodamente.

4. Las manos en el teclado deben de ir flotando para tener un mejor alcance a todas las teclas sin necesidad de estirar los dedos.

5. La silla debe tener 5 pies con ruedas para un mejor desplazamiento, debe tener inclinación para delante y para detrás para acomodarse mejor, debe tener inclinación para abajo y para arriba para acomodarse a la altura adecuada.

6. El mouse y el teclado deben de estar en la misma altura.

7. La pantalla debe de ir a una altura adecuada cómodamente a la vista y el cuello.

8. La silla debe de tener reposa brazos.

9. La pantalla debe de estar por lo menos de 40 a 70 cm de la vista.

CAUSAS DE LAS MALAS POSTURAS:

Cada vez es mayor la cantidad de profesionales de la salud que alertan y difunden consideraciones ergonómicas respecto del trabajo en oficinas. Durante mucho tiempo, quizás demasiado, no se ha reconocido que trabajar sentado frente a la computadora pueda producir dolores o lesiones, pero ahora sabemos, y está científicamente comprobado, que importantes desórdenes traumáticos se desarrollan como consecuencia de estar mal sentados durante prolongadas jornadas laborales; las malas posturas fuerzan las articulaciones en forma constante.

LA CONSECUENCIA:

Los dolores y los diferentes grados de tensión del cuello ponen en evidencia problemas musculares ocasionados por:

• Base del cuello muy inclinada; este inconveniente se presenta con más frecuencia cuando se trabaja consultando documentos que se encuentran muy abajo en la superficie de trabajo o cuando el monitor está muy bajo.

• Espalda encorvada, cuello pensionado; examine el nivel de la silla, puede estar o muy alto o muy bajo. Barbilla hacia arriba; el monitor o los documentos pueden estar muy altos, una posibilidad es bajarlos o reclinar un poco la silla. Otra posibilidad es que tenga algún problema de visión y este tratando de compensarlo de esa manera. Visite al oftalmólogo.

• El cuello se mueve mucho hacia los lados y existe cansancio, tensión o dolor. En este caso, por lo general, se está trabajando un documento en el monitor que está localizado a un lado del escritorio, muy lejos de los ojos.

Dolor de hombros:

• Si los hombros están muy altos esto en general obedece a que la superficie de trabajo está muy alta, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com