ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIGITACION


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  953 Visitas

Página 1 de 3

DIGITACION DE TEXTOS

COLABÓRELE A ADRIANA SOFÍA EN ESTE PROCESO.

Para la primera actividad descargue el documento_actividad1.doc y de acuerdo a la imagen indique los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta en cada parte del cuerpo para una correcta posición cuando se está digitando.

Indique en la imagen los elementos de posturas necesarios. Incluya en el documento, los posibles riesgos de accidente o enfermedad ocupacional que genera una mala postura, investigue y presente una breve descripción de sus causas y como considera que podríamos evitarlas.

SOLUCION

ASPECTOS IMPORTANTES

 Posición frente al teclado

 Postura del mouse

 Posición del cuello, brazos y columnas

 Postura de los pies.

ELEMENTOS DE POSTURAS

 Teclado y mouse

 Una silla que proporcione apoyo para la zona lumbar, que sea firme, estable que tenga cinco pies y ruedas que faciliten el desplazamiento.

 La postura de la cabeza, frente a la pantalla, debe estar a una distancia, altura e inclinación adecuada.

 Pies firmes uno adelante del otro sobre el piso, e igualmente para descansar los pies, utilizar reposapiés.

 Cuerpo erguido, codos, brazos y pies relajados.

POSIBLES RIESGOS DE ACCIDENTE O ENFERMEDAD OCUPACIONAL QUE GENERA UNA MALA POSTURA

1. Fatiga visual: Ojos rojos, ardor y/o cansancio son los síntomas. Se presenta por la continua lectura de documentos o computadores sin protectores visuales o con bajos niveles de iluminación. El estar concentrado en el trabajo puede hacer que el empleado comience a pestañear cada vez menos, lo que produce, a su vez, dolor de cabeza y malestar.

2. Dolor de espalda: Después de estar sentado(a) en una extensa jornada laboral, es muy probable que una mala posición termine por afectar el estado de la espalda. Aquí comienzan a aparecer el dolor en los hombros, cuello y cintura. El deficiente diseño ergonómico de las sillas también influye en este aspecto.

3. Estrés: Está considerado como la primera causa de ausentismo laboral y disminución de la productividad. Uno de sus principales síntomas es la cefalea. Este mal provoca que los empleados pierdan, en promedio, entre uno y cuatro días laborales al año. Existen más de 150 tipos distintos, aunque el más habitual es la migraña que afecta a un 16% de las mujeres y al 7% de los hombres.

4. El Síndrome

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com