ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Digitacion


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es el síndrome del tunel carpiano?

El síndrome del tunel carpiano es un trastorno doloroso de la muñeca y de la mano. El tunel carpiano es un tunel angosto que es formado por huesos y otros tejidos de su muñeca. Este tunel protege el nervio mediano. El nervio mediano le da a usted la sensación en el dedo pulgar, índice, mediano y anular. Pero cuando otros tejidos —tales como ligamentos y tendones— en el tunel carpiano se hinchan o inflaman éstos presionan el nervio mediano. Esa presión puede hacer que parte de su mano duela o se sienta entumecida.

¿Qué conduce al síndrome del tunel carpiano?

Hacer los mismos movimientos una y otra vez puede conducir al síndrome del tunel carpiano Es muy común entre las personas que tienen trabajos que requieren pinchar o agarrar con la muñeca doblada. Las personas que tienen riesgo incluyen aquellos que usan computadoras, los carpinteros, los cajeros en supermercados, los trabajadores de líneas de montaje, empacadores de carne, violinistas y mecánicos. Las aficiones tales como jardinería, bordado, golf y remar a veces pueden ocasionar estos síntomas.

El síndrome del tunel carpiano también está asociado con otras cosas. Puede ser por causa de una lesión en la muñeca tal como una fractura. O puede ser por causa de una enfermedad tal como diabetes, artritis reumatoide o enfermedad tiroidea. El síndrome del tunel carpiano es común durante lo últimos meses de embarazo.

¿Cómo se diagnostica el síndrome del tunel carpiano?

Su médico probablemente le preguntará acerca de sus síntomas. El médico le puede examinar y preguntarle cómo usa las manos. Su médico también puede hacerle estas pruebas:

* El médico le puede dar golpecitos suaves en la parte interna de la muñeca. Usted puede sentir dolor o una sensación como de un corrientazo.

* El médico le puede pedir que doble su muñeca hacia abajo durante un minuto para ver si esto ocasiona síntomas.

* El médico puede hacer que le hagan una prueba de conducción nerviosa o una prueba de electromiografía (EMG) para ver si los nervios y músculos en su brazo y en su mano muestran los efectos típicos del síndrome del tunel carpiano.

Síntomas del síndrome del tunel carpiano

* Entumecimiento u hormigueo en su mano y dedos, especialmente en los dedos pulgar, índice y mediano.

* Dolor en la muñeca, palma de la mano o en el antebrazo.

* Más entumecimiento o dolor de noche que en el día. El dolor puede ser tan fuerte que le hace despertar. Usted puede sacudir o frotarse la mano para obtener alivio.

* Más dolor cuando usa la mano o la muñeca de más.

* Dificultad para agarrar objetos

* Debilidad en el pulgar

¿Qué tan grave es el síndrome del tunel carpiano?

El síndrome del tunel carpiano por lo general no es grave. Con tratamiento, el dolor usualmente desaparece y no deja ningún daño permanente en su mano o muñeca.

¿Cómo se trata el síndrome del tunel carpiano?

Si el síndrome del tunel carpiano es por causa de un problema médico, su médico probablemente tratará primero el problema de fondo.

Su médico le pedirá que descanse la muñeca o que cambie la manera como usa su mano. Además, el médico le pedirá que use una férula en la muñeca. La férula impide que su muñeca se mueva pero le permite a su mano hacer la mayoría de cosas que normalmente hace. Una férula puede ayudar a aliviar el dolor que el síndrome del tunel carpiano causa, especialmente en la noche.

Colocar hielo en la muñeca, masajear el área y hacer ejercicios de estiramiento también le puede ayudar.

Consejos para aliviar el síndrome del tunel carpiano

* Cuando se acueste descanse el brazo sobre almohadas

* Evite usar su mano demasiado

* Busque una nueva manera de usar la mano usando una herramienta diferente.

* Trate de usar la otra mano con más frecuencia

* Evite doblar las muñecas hacia abajo durante períodos de tiempo largo.

¿Y con respecto a los medicamentos?

Su médico le puede sugerir que use in medicamento tal como ibuprofeno, naproxeno, ketoprofeno o aspirina para ayudar a aliviar el dolor.

Su médico le puede poner una inyección en el tunel carpiano con un medicamento tal como cortisona. Esto puede ayudar a frenar la hinchazón e inflamación y aliviar el dolor. Pero el alivio puede no ser duradero.

¿Qué sucede si los tratamientos no le ayudan?

En algunos casos, se requiere cirugía para hacer que los síntomas desaparezcan completamente. La cirugía consiste en cortar el ligamento que puede estar poniendo presión sobre el nervio mediano. Usualmente usted recuperará el uso normal de su muñeca y mano en un plazo de unas pocas semanas o meses después de la cirugía.

Es muy importante hacer los ejercicios de la mano, muñeca y dedos que su médico le pide que haga después de la cirugía. Sin hacer ejercicio su muñeca se puede poner tiesa y usted puede perder parte del uso de su mano.

¿Puedo prevenir el síndrome del tunel carpiano?

Sí. Vea el cuadro de abajo que tiene algunos consejos sobre cómo prevenir el síndrome del tunel carpiano.

Existen muchos productos que usted puede comprar —tales como soportes para descansar las muñecas— que se supone que alivian los síntomas del síndrome del tunel carpiano. Algunas personas pueden tener menos dolor y entumecimiento después de usar estos productos. Pero otras pueden tener un empeoramiento de sus síntomas. Nadie ha comprobado que estos productos realmente previenen los problemas relacionados con la muñeca.

Cosas que pueden ayudar a prevenir el síndrome del tunel carpian

* Pierda peso si está pasado de peso

* Obtenga tratamiento para cualquier enfermedad que usted pueda tener que pueda causar síndrome del tunel carpiano.

* Si usted hace la misma tarea con su mano una y otra vez, trate de no doblar, extender o torcer las manos durante períodos largos.

* No trabaje con los brazos demasiado cerca o demasiado alejados de su cuerpo.

* No descanse sus muñecas sobre superficies duras durante períodos de tiempo largos.

* Alterne el uso de una y otra mano al hacer labores

* Asegúrese de que las herramientas que usa no sean demasiado grandes para sus manos.

* Tome descansos regulares cuando realiza movimientos repetitivos con su mano para permitir que sus manos y sus muñecas tengan tiempo para descansar.

* No se siente o se pare en la misma posición todo el día

* Si usted usa bastante un teclado, ajuste la altura de su asiento de modo que sus antebrazos estén al mismo nivel de su teclado y que usted no tenga que flexionar sus muñecas para escribir con el teclado.

...

Descargar como  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt