ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diploma En Tec. En Informatica


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

La tecnología de información (TI) es esencial para competir en esta era, ya que integra a la gran variedad de elementos y habilidades utilizadas en la creación, almacenamiento y distribución de información, cumpliendo con su propósito de resolver problemas, liberar la creatividad e incrementar la productividad en el personal.

El ambiente actual de negocios es muy competido, razón por la cual se requiere contar con información oportuna y actualizada, que represente ala empresa. Es necesario contar con la tecnología de información necesaria para aprovechar la información, y administrarla, para apoyar el manejo eficiente y competitivo de la organización.

La tecnología de información ofrece productos a tal velocidad que no permite su fácil y rápida asimilación por parte de una organización, lo que evita que dicha tecnología se aproveche apropiadamente.

El ingeniero en sistemas computacionales resuelve la demanda de profesionales requeridos para enfrentar la era de la información, especializándose en la tecnología de información, y desarrollando las habilidades necesarias para adquirir, asimilar y usar las tecnologías adecuadas y/o de vanguardia para proponer y materializar soluciones con una visión integral de los requerimientos de las organizaciones.

El ingeniero en sistemas computacionales de la era de la información manejará como elementos clave de su actividad profesional la integración y alineación de estrategias, cultura organizacional, habilidades, tecnologías, sistemas, procesos, tareas y resultados.

Esto es posible porque dispondrá de un medio integrador excelente, manejable, con herramientas para su uso, que es la información. Podrá integrar por medio de redes organizacionales, sistemas de información, sistemas grupales de decisión, etc. Diseñará y utilizará redes, sistemas computacionales de apoyo a la manufactura, producción y distribución, así como de apoyo a la administración y a la toma de decisiones.

El ISC desarrolla habilidades para desempeñarse en tres grandes áreas, integradas bajo la informática.

1. Integrador de soluciones en el área administrativa.

2. Integrador de soluciones en el área productiva.

3. Especialista en las ciencias computacionales.

Estos fines son en buscar al Ing. Que sea ingenioso, práctico, actualizado, novedoso y así mismo cumpla con las características necesarias para el puesto que se le otorga ante cualquier empresa así mismo cuidar su integridad, sobre cualquier tercera persona. Cuidando sus Códigos de ética como su trabajo profesional de tal manera que ante la sociedad el Ing. En Sistemas Computacionales sepa trabajar y ser reconocido por su profesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com