ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccionamiento Ipv4 y Ipv6


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  2.063 Palabras (9 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 9

 Direccionamiento Ipv4 y Ipv6

Jimmy Alejandro Martinez Gomez

        

Universidad de la Amazonia.

Florencia-Caquetá.

Redes Informáticas.

 

Tabla de contenido

INTRODUCCION        1

DIRECIONAMIENTO IPV6        2

DIRECIONAMIENTO IPV4        6

Direccionamiento ipv4 Clase A        6

Direccionamiento ipv4 Clase B        12

Direccionamiento ipv4 Clase C        17

ANSI - ITU-T - ISO        21

NORMA ANSI        21

NORMA ITU-T        21

NORMA ISO        21


INTRODUCCION

En el siguiente taller se explicará paso a paso de como diseñar y configurar una red ipv4 y ipv6 con el objetivo de poner en práctica nuestros conocimientos y conceptos que se ha llevado a cabo en las clases para ello sabemos que una red es un conjunto de ordenadores conectados entre sí, que pueden comunicarse para compartir datos y recursos sin importar la localización física de los distintos dispositivos. A través de una red se pueden ejecutar procesos en otro ordenador o acceder a sus ficheros, enviar mensajes, compartir programas entre otros.

Este direccionamiento tiene como objetivo permitir la comunicación de datos entre hosts, independientemente de si los hosts se encuentran en la misma red o en redes diferentes. Tanto el protocolo de Internet versión 4 (IPv4) como el protocolo de Internet versión 6 (IPv6) proporcionan direccionamiento jerárquico para los paquetes que transportan datos.

El diseño, la implementación y la administración de un plan de direccionamiento IP eficaz asegura que las redes puedan operar de manera eficaz y eficiente.

     

DIRECIONAMIENTO IPV6

PASO 1: Diseñamos la estructura para la configuración del direccionamiento ipv6 en packet tracert como se muestra en la imagen.

[pic 1]

PASO 2: Damos direccionamiento al router para ello entramos al router y en la parte superior entramos donde dice CLI y mediante comando ingresamos la dirección GW: 2001::1/64 como se muestra en la imagen

[pic 2]

PASO 3: Configuramos los dispositivos como son los pc, portátiles e impresora y le damos un direccionamiento ipv6, entramos en la parte superior y le damos en config y buscamos el terminal en este caso FastEthernet0 y en la parte de abajo le damos el direccionamiento ipv6 como se muestra en la imagen.

[pic 3]

        

PASO 4: En este paso comprobamos conectividad desde un pc al router el cual le damos en parte superior donde dice Desktop y damos click en comand prompt y damos ping a la dirección ipv6 del router como se muestra en la imagen

[pic 4]

DIRECIONAMIENTO IPV4

Direccionamiento ipv4 Clase A

PASO 1:  Diseñamos la estructura para la configuración del direccionamiento ipv4 CLASE A en packet tracert como se muestra en la imagen.                

[pic 5]

PASO 2: Configuramos el router, entramos en la parte superior y le damos en config y buscamos el terminal en este caso FastEthernet0/0 y en la parte de abajo le damos el direccionamiento ipv4 Clase A como se muestra en la imagen.

[pic 6]

PASO 3: configuramos el servidor, entramos al servidor y en la parte superior damos en DESKTOP y después ip configuration y configuramos como se muestra en la imagen

[pic 7]

Después le damos el direccionamiento correspondiente al puerto de salida como lo es el FastEthernet0 como se muestra en la imagen.

[pic 8]

Y por último le damos servicio DHCP al servidor para ello entramos en la parte superior del servidor y buscamos DHCP y damos click y lo configuramos como se muestra en la imagen

[pic 9]

PARTE 4: Configuramos el Access point damos clic en él y en la parte superior encontraremos config y buscamos port1 y lo configuramos como se muestra en la imagen.

[pic 10]

Y para poder conectar los dispositivos inalámbricos le damos clic en la Tablet y buscamos en la parte superior config y buscamos wireless0 y lo configuramos como se muestra en la imagen

[pic 11]

PARTE 5: ahora configuramos los dispositivos para que nos asigne un direccionamiento ipv4 mediante el servicio DHCP, damos clic a un pc y en la parte superior encontraremos Desktop y damos clic en ip configuration y damos en la opción DHCP el cual nos asignara un direccionamiento ip por defecto como se muestra en la imagen.

[pic 12]

PARTE 6: Por último, daremos ping al servidor y router para ver la conectividad de los dispositivos como se muestra en la imagen.

[pic 13]

Direccionamiento ipv4 Clase B

PASO 1:  Diseñamos la estructura para la configuración del direccionamiento ipv4 CLASE B en packet tracert como se muestra en la imagen.                

[pic 14]

PASO 2: configuramos el servidor, entramos al servidor y en la parte superior damos en DESKTOP y después ip configuration y configuramos como se muestra en la imagen

[pic 15]

Después le damos el direccionamiento correspondiente al puerto de salida como lo es el FastEthernet0 como se muestra en la imagen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (576.2 Kb)   docx (474.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com