ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE APRENDIZAJE: DIRECCIONAMIENTO IPv4


Enviado por   •  13 de Febrero de 2020  •  Prácticas o problemas  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

  1. GUIA DE APRENIZAJE: DIRECCIONAMIENTO IPv4

  • Denominación del Programa de Formación: Gestión de redes de datos
  • Código del Programa de Formación: 228183
  • Nombre del Proyecto: Asistente De Video Para Árbitros, Sistema De Emisión Web De Partidos 5 Juez
  • Competencia: Administrar redes empresariales utilizando herramientas y metodologías existentes
  • Resultados de Aprendizaje Alcanzar: Identificar los procesos de selección y motivación del talento humano requerido en el desarrollo del proyecto, mediante el análisis de funciones requeridas por los servicios de TI
  • Duración de la Guía: 30 horas
  1. PRESENTACION

La gestión de recursos humanos en proyectos de TI es un aspecto al cuál actualmente se le concede mucha atención ya que las personas, sus capacidades y habilidades son el recurso estratégico más importante para lograr una ventaja competitiva en el mundo actual y cumplir con los objetivos de un proyecto y una Organización.

Las temáticas que comprende esta guía de aprendizaje están relacionadas con técnicas de planeación estratégica, estructura organizacional y descripción de puestos de trabajo; elementos esenciales en los procesos de selección, reclutamiento y gestión del talento humano que se requiere cuando desarrollamos proyectos de TI.

El desarrollo de esta guía le permitirá adquirir habilidades para la gestión del talento humano relacionado con proyectos de Tecnologías de la información y su desarrollo exitoso le permitirá fortalecer las competencias que se requieren en este aspecto.

GFPI-F-019 V3

[pic 3][pic 4]

  1. FORMULACION DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

  1. Actividades de Reflexión inicial.

Reflexionar

La finalidad de una estructura organizacional es establecer qué papeles desarrollará cada una de las personas que la componen para trabajar juntos de forma óptima y perseguir el logro de las metas fijadas en la planificación.

Por tanto, las competencias, habilidades y desempeño del talento humano con el que cuenta la organización o que es vinculado para el proyecto específico son determinantes y la identificación, contratación y gestión de las personas es un tema transversal que quien lidera el proyecto debe estar en capacidad de apoyar.

La compañía XYZ está implementando iniciará un proyecto para la Implementación de una red de datos corporativa multiservicio, administrada y configurada bajo sistema operativo LINUX y ha solicitado su asesoría en el proceso de identificación y gestión del talento humano requerido para el desarrollo del mencionado proyecto. El proyecto se realizará en dos sedes de la compañía, una ubicada en la ciudad de Bogotá (30 usuarios) y otra en Barranquilla (10 usuarios).

El proyecto por ser nuevo no cuenta con personal contratado.

  1.         Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.

[pic 5]

[pic 6][pic 7]

  1. Actividades de apropiación.

Actividad de Aprendizaje No. 1

Considerando la información recopilada, las características del proyecto se requiere que se realice un trabajo colaborativo en equipos de máximo 4 personas para la realización de las actividades descritas a continuación:

Gestión para la provisión de cargos: Preselección y selección:

  • Identifique los cargos y perfiles de acuerdo con las necesidades del proyecto
  • Elabore una planeación que incluya: Posibles fuentes de reclutamiento y técnicas e instrumentos de selección según perfil establecido para el cargo.

Gestión del desarrollo: El proyecto espera que varias de las personas contratadas puedan continuar laborando en la empresa, por tanto, se solicita:

Elaborar una propuesta que contenga: programa de i nducción para los cargos técnicos, instrumentos de evaluación del desempeño y posibles estrategias para fomentar el desarrollo de las personas.

Gestión de la compensación: Para el éxito del proyecto y las metas de la empresa es importante retener el talento humano en la organización y promover el bienestar de los empleados por tanto solicita:

Elaborar una propuesta que contenga las estrategias que se podrían aplicar para promover el reconocimiento, bienestar, motivación y los beneficios para el talento humano a contratar.

  1. Actividades de transferencia del conocimiento.

Los resultados y propuestas del equipo de trabajo designado para las actividades anteriores deberán ser discutidos con los compañeros de clase quienes realizarán un juego de roles entre equipo de consultores y equipo de la organización solicitante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (175.1 Kb)   docx (66.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com