ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IpV6


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  Exámen  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 5

IpV6

IPv6 es la versión 6 del Protocolo de Internet (IP por sus siglas en inglés, Internet Protocol), es el encargado de dirigir y encaminar los paquetes en la red, fue diseñado en los años 70 con el objetivo de interconectar redes.

ipv6.jpgEl IPv6 fue diseñado por Steve Deering y Craig Mudge, adoptado por Internet Engineering Task Force (IETF) en 1994. IPv6 también se conoce por “IP Next Generation” o “IPng”.

Esta nueva versión del Protocolo de Internet está destinada a sustituir al estándar IPv4, la misma cuenta con un límite de direcciones de red, lo cual impide el crecimiento de la red.

Características de la IPv6

Quizás las principales características de la IPv6 se sintetizan en el mayor espacio de direccionamiento, seguridad, autoconfiguración y movilidad. Pero también hay otras que son importantes mencionar:

 Infraestructura de direcciones y enrutamiento eficaz y jerárquica.

 Mejora de compatiblidad para Calidad de Servicio (QoS) y Clase de Servicio (CoS).

 Multicast: envío de un mismo paquete a un grupo de receptores.

 Anycast: envío de un paquete a un receptor dentro de un grupo.

 Movilidad: una de las características obligatorias de IPv6 es la posibilidad de conexión y desconexión de nuestro ordenador de redes IPv6 y, por tanto, el poder viajar con él sin necesitar otra aplicación que nos permita que ese enchufe/desenchufe se pueda hacer directamente.

 Seguridad Integrada (IPsec): IPv6 incluye IPsec, que permite autenticación y encriptación del propio protocolo base, de forma que todas las aplicaciones se pueden beneficiar de ello.

 Capacidad de ampliación.

 Calidad del servicio.

 Velocidad.

Como Funciona.

La mejora más importante de IPv6 es la simplificación de los encabezados de los data gramas. El encabezado del data grama IPv6 básico contiene sólo 7 campos (a diferencia de los 14 de IPv4). Este cambio permite que los routers procesen data gramas de manera más rápida y mejore la velocidad en general.

La tercera mejora consiste en ofrecer mayor flexibilidad respecto de las opciones. Este cambio es esencial en el nuevo encabezado, ya que los campos obligatorios de la versión anterior ahora son opcionales. Además, la manera en la que las opciones están representadas es distinta, dado que permite que los routers simplemente ignoren las opciones que no están destinadas a ellos. Esta función agiliza los tiempos de procesamiento de data gramas.

Además, IPv6 brinda más seguridad. La autenticación y confidencialidad constituyen las funciones de seguridad más importantes del protocolo IPv6. Finalmente, se ha prestado más atención que antes a los tipos de servicios. Si bien el campo Type of services (Tipo de servicios) en el data grama IPv4 se utiliza pocas veces, el esperado aumento del tráfico multimedia en el futuro demanda que se le otorgue mayor importancia.

Beneficios

Los beneficios más notables que ofrece el IPv6 tienen que ver con el enorme espacio y capacidad para direcciones IP, seguridad incorporada y características de movilidad, "plug-and-play" (conecte y haga funcionar) hasta auto-configuración de direcciones, renumeración simplificada del sitio y redes y servicios de fácil re-diseño.

Estas características inherentes al IPv6 ayudarán a reducir gastos de ejecución y minimizarán la carga administrativa para las empresas. Servicios innovadores tales como una movilidad “sin costuras” en la próxima generación requiere de accesibilidad global, “de colega a colega” y seguridad de extremo-a-extremo (“end-to-end”), algo esencial para los viajeros.

Proyectos que están utilizando IpV6

El protocolo de Internet IpV6 se usa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com